DestacadasPolítica

TAPARON LOS PAÑUELOS CON ESCARAPELAS

Desde Política Obrera calificaron como «una provocación» la actitud de la Brigada de Monte XII del Ejército al borrar los pañuelos blancos pintados en la vereda. El símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, ícono de la lucha por los DDHH en Argentina, se pintó en la marcha multitudinaria por el Nunca Más. Esta mañana soldados pintaron encima escarapelas para borrar los pañuelos, por orden de la superioridad.

«El accionar de la jefatura de la Brigada XII al borrar los pañuelos de las madres es una provocación» señalaron. Se produce «a menos de 24 horas de una poderosa movilización de la población contra la tentativa del gobierno liberal de reinstaurar a las FFAA como herramienta de represión callejera contra los trabajadores».

Con la firma de Mario Coutuné, señalan que «el método nuevamente es la ejecución y desaparición física de los opositores: pintaron escarapelas sobre los pañuelos, borrándolos. Este método que inició la dictadura de Lanusse, continuó la AAA y fue llevado al paroxismo por la dictadura».

Entienden que «la ofensiva del gobierno tiene como instrumento principal la provocación, cuestiona el número de detenidos desaparecidos y muestra un video cargado de falsedades. Todo destinado a reivindicar el accionar de las FFAA desde 1975 a la fecha. El objetivo es hacer pasar la legalización de la ejecución sumaria, el gatillo fácil y la portación de cara y clase que pretenden los fascistas Bullrich, Petri y Milei».

Recuerdan que «las entidades empresarias que apoyaron del Proceso de Reorganización Nacional en su guerra contra los trabajadores hoy impulsan y apoyan estas normas represivas. Los mismos partidos que apoyaron a Videla hoy dejan pasar el DNU que elimina de cuajo la legislación laboral. Los mismos sindicatos que colaboraron con Videla hoy no realizan una lucha contra el DNU. Y no declaran una huelga que termine con esta tentativa no sólo de eliminar derechos de los trabajadores sino la más mínima de las protestas».

Sostienen además que «quienes reinvindican al PRN en realidad reivindican su política de alineamiento y subordinación al FMI, a los EEUU y al Sionismo. Reivindican el saqueo a los trabajadores, a quienes se saqueó una suma del orden de los 30 mil millones de dólares. Reinvindican la transferencia de la deuda privada al Estado, algo que ya hizo Milei con los Bopreal. Reivindican la mayor hiperinflación de la historia y un desastre económico sin precedentes en ese entonces».

En ese sentido convocan a repudiar y movilizar en contra el accionar del Ejército. A movilizar en contra del DNU, los cambios represivos e impulsar la huelga general contra el gobierno hambreador».