20/08/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

LAS COOPERATIVAS Y EL MES DE LAS INFANCIAS

Niñas, niños y jóvenes de cooperativas de Posadas festejaron el Día de las Infancias con el aporte del personal del Ministerio de Acción Cooperativa.

Niñas, niños y jóvenes de cooperativas de Posadas festejaron el Día de las Infancias con el aporte del personal del Ministerio de Acción Cooperativa.

Las niñas, niños y jóvenes cuyos familiares están asociados a cooperativas en distintos barrios de Posadas, celebraron así el Día de las Infancias. Fue una iniciativa del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración. Bajo la administración de Karina Aguirre, se sumó el aporte del personal de distintas dependencias del organismo; y de otros estamentos del Estado, civiles y militares.

 

El equipo del Ministerio visitó los barrios Los Oleritos, Chacra 101, Yacyretá y San Onofre de Posadas. Llevaron golosinas, facturas, y un chocolate preparado por la 12a. Brigada de Monte del Ejército Argentino.

Con la entrega de una olla de 100 litros al merendero del Barrio Los Oleritos en el primer fin de semana de Agosto, la ministra Aguirre inició una serie de actividades por el Mes de las Infancias.

 

El cierre fue el domingo pasado, con una merienda en el barrio San Onofre. Una actividad que contó con la colaboración de las familias asociadas a la Cooperativa Argentina por Más e incluyó una buena noticia para la juventud de esa popular barriada.

“Además del chocolate estuvimos con un grupo de jóvenes que está iniciándose en un emprendimiento textil”, señaló la funcionaria. Explicó que la cooperativa adquirió una máquina de coser y mediante un convenio con la Universidad Popular de Misiones (UPM) van a capacitarse en corte y confección. “Es una nueva alternativa dentro de la cooperativa”, destacó Aguirre.

FUENTE: PRENSA MINISTERIO

 

 

 

Compartí esta nota: