28/05/2019 | Categorías: Destacadas, Nacionales, Política, Provinciales

“SOMOS EL ÚNICO PARTIDO QUE DISCUTE”

Lo dijo Chiquitín Molina, uno de los convencionales nacionales por Misiones que ayer participaron de la Convención Nacional de la UCR en Parque Norte. En diálogo con La Otra Campana se mostró entusiasmado con la decisión tomada y la nueva etapa que comienza en la alianza Cambiemos. “Decidimos fotalecer Gualeguaychú, ayer se plasmó una mayoría muy amplia que quiere seguir conformando Cambiemos, pero también queremos cambiar las condiciones. En un frente hay que compartir las responsabilidades y asumir los compromisos. Fue muy clara la posición de Cornejo, presidente del Partido, y detrás de él nos hemos encolumnado todos los radicales.”

Respecto a cómo se va a hacer efectivo el planteo de mayor participación, contó que se armó una Comisión de Acción Política integrada entre otros por Gustavo Valdés, Gerardo Morales, el presidente Cornejo que hará los planteos de esta nueva etapa de construcción de Cambiemos.

En relación a los nombres propuestos para integrar la fórmula para competir por la Presidencia de la Nación dijo que lo importante es darle continuidad al proyecto que Argentina votó hace 4 años y que los nombres son lo de menos. Y mencionó que están atentos a las movidas que hace el adversario. Justamente respecto a los cambios en el tablero político a partir del anuncio de la fórmula Fernández – Fernández dijo que ellos son “parte de la oferta electoral como lo es Alternativa Federal. Anunciaron una supuesta fórmula pero hay que esperar hasta el 22 de agosto que se inscriba. No sabemos quién la va a encabezar, el anuncio habla del varón, pero la verdad es que hasta acá nosotros no sabemos, por eso comenzamos a trabajar en función de lo que es nuestra necesidad. Creemos que a partir de la construcción de Cambiemos, de esta decisión del radicalismo y de escuchar a la dirigencia a nivel nacional, se va a fortalecer la coalición. Cambiemos necesita del radicalismo, y nosotros estamos dispuestos a colaborar”.

Le preguntamos por los episodios vividos en la Convención como la exdiputada que abrió un paraguas para protegerse de la “lluvia de inversiones” o los cánticos contra el presidente Mauricio Macri, y señaló que “éste es el único partido que discute, el radicalismo siempre ha planteado el debate y pasan estas cosas, pero eso no nos asombra, no nos asusta ni nos avergüenza. Muy por el contrario, enriquece el debate porque hay opiniones encontradas. Aprendimos que hay un tiempo para debatir, pero culminado ese tiempo hay que ejecutar lo que se debatió, y eso fue lo que hicimos. Lo profundo es el debate y la discusión, somos el único partido que lo puede hacer, lo demás es anecdótico.”

ELECCIONES EN MISIONES

A pocos días de las elecciones en Misiones, le consultamos qué impacto tiene la situación económica en las expectativas de Cambiemos. Walter Molina dijo “nosotros somos conscientes del país que recibimos, por ahí no compartimos algunas decisiones que tomó más el PRO que el radicalismo,. Mirando lo económico sabemos que la situación está difícil, pero sabemos que se está luchando contra 12 años de gobierno populista y en estos 4 años el gobierno estabilizó las cuentas públicas. Obvio que esto tiene un costo social muy alto que impactó en el bolsillo de los argentinos. Creo que en esta nueva etapa se comienza a estabilizar, hay que hacer el último esfuerzo para que el electorado entienda en qué situación estábamos, cómo estamos ahora y hacia dónde vamos. A mí me preocupa la comunicación de Cambiemos, creo que no son buenos comunicadores. Se han hecho muchas cosas importantísimas, hay mucha obra pública que ha impactado en el bienestar de la gente, pero tiene la contracara de que la economía no es lo que mejor anda en cuanto al bolsillo de la gente, pero sí la macroeconomía, creo que está estabilizándose. El gobierno tiene que modificar algunas cosas y eso es lo que le va a decir el radicalismo al PRO en esta nueva etapa”.

A pocos días de las elecciones para definir el gobierno de la provincia de Misiones, donde Juntos para el Cambio lleva como candidato a gobernador a Humberto Schiavoni, presidente del PRO a nivel nacional, junto al radical Luis Pastori, Chiquitín Molina dijo que tiene la expectativa de que les va a ir muy bien. “En cada municipio estamos haciendo el esfuerzo con nuestros sublemas. Como candidato a intendente de Apóstoles, soy consciente de que no competimos con ningún candidato de la Renovación sino contra el estado municipal y contra el estado provincial. Eso es lo que le venimos a decir a los misioneros, que se fijen el domingo que han violado sistemáticamente las leyes que prohiben inaugurar obra pública en plena campaña electoral. Ahí está el estado empujando, y el estado somos todos, eso es lo que en Misiones tiene que cambiar. Aún así el gran esfuerzo que están haciendo los candidatos se va a reflejar en los resultados el domingo 2 a la noche.”

Compartí esta nota: