28/05/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales, Salud

PAÑUELAZO Y MARCHA EN POSADAS POR EL ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO

Las mujeres y los movimientos sociales tomaron las calles esta mañana para ser parte de la Jornada de Lucha por la presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. El frente del Ministerio de Salud de Misiones fue el lugar de concentración luego de una marcha que recorrió la calle Junín para reclamar por el aborto legal, seguro y gratuito. Se pidió Educacion Sexual Integral, que se cumpla las ILE y aborto legal seguro y gratuito.

De este modo se hizo sentir en Posadas el acompañamiento a la presentación por octava vez del proyecto en el Congreso de la Nación, que el año pasado generó un debate intenso y estuvo a punto de ser convertido en Ley. Bajo la consigna “que sea ley”, las distintas agrupaciones vinculadas a la Campaña por el aborto seguro, legal y gratuito siguieron trabajando en la generación de conciencia y cumplieron la promesa de seguir impulsando el proyecto hasta lograr la sanción.

En ese marco se sigue impulsando la puesta en marcha de la Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos, lo que aún sigue siendo una deuda, igual que el cumplimiento de la ley que ampara la interrupción legal del embarazo en casos de violación que en muchos casos no se cumple negando derechos.


Compartí esta nota: