05/08/2021 | Categorías: Agro, Destacadas, Provinciales

RED PROVINCIAL DE VIVEROS

Se inauguró este miércoles la estación Santa Ana de la Red Provincial de Viveros de Plantas Nativas. La red se desarrollará con diferentes municipios en el marco del programa de Desarrollo Local de la ADEMI y el acompañamiento del Ministerio de Ecología de la provincia y el de Ambiente de la Nación. Se entregaron herramientas para el comienzo de la producción de plantines de especies autóctonas.

Fue a través de la entrega de herramientas como palas, regaderas, recipientes para armado de plantines, remeras, entre otros elementos que servirán para la tarea.

La estación está ubicada lindando al Centro de Integración Comunitaria (CIC) a escasas cuadras del edificio municipal. Del encuentro participaron la presidente de la ADEMI Suzel Vaider; el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Mario Vialey; el intendente de Santa Ana, Pablo Castro y el grupo de trabajo que llevará adelante la tarea productiva.

La Red Provincial de Viveros de Plantas Nativas es una iniciativa de la Agencia incluida en el programa nacional Casa Común. La presentó el gobernador, Oscar Herrera Ahuad el día que asumió el ministro de Cambio Climático de la provincia. Busca generar negocios y potenciar la preservación de los recursos de la biodiversidad misionera.

Suzel Vaider, presidente de la ADEMI, se mostró feliz por concretarlo con la entrega de las herramientas. “Nuestro fin es capacitar, acercar las herramientas para la generación de la conciencia ambiental y generar negocios a partir del cuidado ambiental”, señaló al respecto.

“Cuando Suzel me planteó la idea, lo sumamos al programa Casa Común de Nación; como alternativa de ayuda a los Municipios”, dijo el ministro de Ecología, Mario Vialey. Agregó que “junto con el de Cerro Corá, son los dos que se pondrán en marcha ahora; y hay otros ocho proyectos más que estamos esperando que se aprueben”.

“Con este vivero vamos a propagar las especies nativas”, explicó al respecto la coordinadora de la Estación Santa Ana, Eugenia Carolina De los Santos. Agregó también que “nuestro objetivo es abonar el ecosistema para evitar la pérdida de nuestros bosques. También capacitar a los jóvenes y generar ventas de las especies que aquí se produzcan”.

Por último, el intendente Pablo Castro agregó que “vamos a generar plantas que se van a utilizar para los espacios públicos del pueblo. Y también vamos a hacer plantines destinados a nuestros productores”.

FUENTE: PRENSA ADEMI

Compartí esta nota: