28/10/2021 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

YERBA Y TÉ SIN RÓTULOS NOCIVOS

El diputado nacional Ricardo Wellbach aclaró que la yerba y el té no tendrán el rótulo de productos "no recomendados para el consumo en niños y niñas”. El dirigente del Frente Renovador se refirió a la Ley de Etiquetado Frontal aprobada por el Congreso de la Nación.

Wellbach resaltó que la ley “apunta al cuidado de la salud de la población y fundamentalmente la buena alimentación. Eso ayudará a prevenir posibles enfermedades en niños y adultos”.

Sin embargo, reconoció que “nuestra preocupación era que expresaba que todos aquellos productos que tuvieran cafeína, debían llevar un rótulo que lo advirtiera; y que no se recomendaba en niños y niñas. Pero en el artículo 6 de la misma ley, habla de productos que estarían exceptuados de este rótulo. Son aquellos que no son elaborados y la yerba mate y el té son productos naturales, no tienen ningún componente externo”.

El presidente del bloque misionerista en la Cámara Baja, reveló a Misiones On Line que “le pedimos al miembro informante que lo especificara concretamente. Para que quede claro, para que nuestros productores, nuestra industria y toda la cadena alimenticia del té y la yerba se queden tranquilos; no están comprendidos ambos productos”.

No obstante, indicó que “ya habíamos hablado con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, para que, al momento de la reglamentación, quede plasmado el espíritu del legislador”.

Que no vuelva al Senado

Durante la extensa sesión en el recinto, algunos legisladores pidieron que se modifique el texto, lo que provocaría el regreso al Senado. Allí fue donde el bloque misionerista advirtió del espíritu de la norma que posteriormente fue sancionada. “Se lee un artículo sin leer el contexto de la ley donde se expresa esta salvedad. La redacción de la norma tenía que ser especificada y el miembro informante despejó dudas”, señaló Wellbach.

“Algunos diputados plantearon la modificación. Pero como es una ley que viene con media sanción del Senado, si se modificaba, tenía que volver al Senado nuevamente para su aprobación. Se aprobó con la especificación clara de que la yerba mate y el té no lleva rótulo; y se va a plasmar en la reglamentación de la ley”, subrayó Wellbach.

Compartí esta nota: