17/03/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

RECORREN COCINAS CENTRALIZADAS

La ministra Dammer recorrió las cocinas centralizadas con autoridades del Ejército

El Ministerio de Desarrollo Social junto al Ejército, el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad de Posadas acercan alimentos a las familias misioneras. Esta articulación funciona desde el inicio de la pandemia.

En ese marco, recorrieron la logística que llevan a cabo las fuerzas de seguridad para garantizar los alimentos a los comedores de Posadas y Garupá.

La ministra Benilda Dammer participó del recorrido que realizan diariamente los uniformados; desde el Comando Brigada de Monte 12, hasta la cocina centralizada y los comedores de la zona.

La titular de la cartera social señaló que se sumaron cinco mil porciones de comida a las quince mil que ya se preparaban diariamente. “Es un trabajo arduo, que vamos a realizar hasta cuando sea necesario. Porque la contención a las familias, a los niños y a los adultos mayores es prioridad para el gobierno de la provincia”, indicó.

Durante la pandemia, se distribuyeron alrededor de un millón trescientas mil porciones en seis barrios de Posadas y cuatro de Garupá. Gracias al trabajo que realizaron cocineras, personal de limpieza y autoridades de la cocina centralizada, en conjunto a las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales. “El refuerzo alimentario nos permitió llegar a cinco mil familias más que, por la cuarentena, no pudieron salir a trabajar y pasaron por una situación bastante crítica”, sostuvo Dammer.

Por su parte, el comandante de la Brigada del Monte 12, Federico Javier Torres, agradeció el apoyo de la cartera social durante el último año. “Es un trabajo silencioso que se realiza de manera interagencial. El único objetivo es estar al lado de nuestros posadeños en este momento tan crítico”, explicó.

Por ello, remarcó la importancia de visibilizar las tareas realizadas en las últimas 54 semanas, los materiales que se utilizan, la preparación de los vehículos que transportan los alimentos y los comedores donde se distribuyen las raciones a las familias.

Acondicionamiento de comedores

Además, profesionales de la nutrición controlan y analizan semanalmente los alimentos que se preparan en las cocinas centralizadas, para garantizar que las familias reciban un plato de comida rico en nutrientes.

También hubo una inversión en equipamiento, refacción y acondicionamiento de los lugares donde se elaboran los comestibles, para que sean de calidad, higiénicos y nutritivos para cada mesa misionera.

Además de acercar el plato de comida, se hizo un acompañamiento casa por casa, con distribución de bolsas de mercaderías y diversos recursos. “Continuaremos con estas ayudas hasta que sea necesario, ya que es nuestra obligación y un derecho de la familia”, aseguró la titular de la cartera social.

Durante el aislamiento, el gobierno provincial mantuvo como prioridad la asistencia a los sectores más afectados por la pandemia. Fue a través de un trabajo en conjunto de sus organismos y el Ejército Argentino. Así, se ocupó de acercar alimentos a las familias misioneras que atraviesan una situación crítica, por la pandemia del COVID-19.

FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Compartí esta nota: