DestacadasPolíticaProvincialesSalud

RECOMPONEN SUELO CONTAMINADO DE OJO DE AGUA

La Municipalidad de Posadas concretó la recomposición del suelo en Paraje Ojo de Agua, contaminado por la basura acumulada por camiones, hecho que originó la denuncia por parte de los vecinos.

La recomposición del suelo era parte del acuerdo que se firmó en marzo, entre la municipalidad, los vecinos y la Defensoría del Pueblo, que contemplaba el cese del vertido de basura y posterior recomposición del lugar.

El expediente se inició con la solicitud de intervención de los productores de la zona al defensor Alberto Penayo, ante el depósito de residuos inorgánicos en un terreno privado por parte de la Municipalidad.

Paraje Ojo de Agua tiene una gran vertiente que provee a los lugareños del agua que se usa también para sus plantaciones. Ante la inminente contaminación que produciría la basura arrojada en el lugar, la Defensoría activó el mecanismo e inició gestiones, que llevaron al ingeniero Héctor Rodriguez de la Secretaría de Servicios Públicos municipal a firmar un acta donde se comprometía a cesar el depósito y luego, recomponer el ambiente.
El jueves se llevó adelante la constatación de lo pactado, con la presencia del Defensor del Pueblo, la Ministra de Derechos Humanos Lilia «Tiki» Marchesini, el ingeniero Daniel Arce de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, Juan Statkiewicz, Director de Recursos Internos del Ministerio de Ecología y vecinos.

«Los plazos fueron venciéndose. Tardaron más de lo que esperamos, pero hoy podemos decir que hubo final feliz. Este significa el cierre del expediente, con la conformidad de todas las partes» remarcó Penayo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA