01/08/2019 | Categorías: Destacadas, Nacionales, Política, Provinciales

RECHAZAN LA BOLETA CORTA

La Cámara Nacional Electoral confirmó lo planteado por la Fiscalía y adelantado por La Otra Campana: se revoca la decisión de la jueza Skanata que permitía las boletas sueltas de candidatos a presidentes en el cuarto oscuro. Esta resolución fue apelada inmediatamente por el Frente de Todos, el más perjudicado por la decisión de la jueza, a lo que se sumaron otras fuerzas políticas como Juntos por el Cambio.

La Fiscalía hizo lugar a los reclamos y hoy la Cámara rechazó el fallo que obligaba además a los partidos a proveer de igual cantidad de votos cortados. Desde los distintos sectores que integran el Frente de Todos celebraron esta decisión ya que de ese modo se amplían sus chances electorales, confiando en que el elector misionero no está acostumbrado a cortar la boleta. Esperan que esa tradición se traduzca en mayor caudal de votos “largos”, es decir, la boleta completa con los diputados propios y las candidaturas de Alberto y Cristina Fernández.

El Frente Renovador reforzó en los últimos días la campaña explicativa del voto de los diputados “misioneristas” y la libertad de acompañarlos con el voto para presidente y vice “que más te guste”. Incluso la militancia renovadora distribuyó una carta con el voto propio y algunas boletas de candidatos a presidente y vice como Alberto y Cristina, Lavagna – Urtubey y Macri – Pichetto. Esta decisión llevará a un cambio de estrategia porque el elector no va a encontrar votos sueltos de candidatos a presidente y vice en el cuarto oscuro, de modo que tendrá que agenciarse de las boletas con anticipación o cortarlas en el momento.

Esta decisión llega a 10 días de las PASO, tramo crucial de la campaña que recién podrá contar con la distribución de los votos.

Compartí esta nota: