26/10/2021 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

PROPONEN LLAMAR “MABEL MARELLI” EL HALL DE LA CÁMARA

El proyecto para designar con el nombre de Mabel Marelli el hall principal de la Cámara de Representantes de la provincia tomó estado parlamentario. Presentó la iniciativa la actual Vicepresidente Segunda del cuerpo, Anita Minder.

El proyecto de resolución de la diputada radical Anita Minder busca homenajear a la exdiputada Mabel Marelli. La dirigente radical murió este año por complicaciones relacionadas con el Covid-19. El proyecto también dispone que haya una placa con la leyenda “Primera Mujer Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones”.

Minder explicó que se busca “proponer un homenaje y reconocimiento a una gran política y extraordinaria mujer: Mabel Marelli. Ha tenido una larga y destacada trayectoria como referente política en la historia reciente de provincia de Misiones; llegó a presidir nuestra Cámara de Representantes, siendo hasta la fecha, la primera y única mujer que desempeñó ese cargo nuestra provincia.”

El protagonismo de Mabel Marelli

Agregó que “tuvo un rol activo en el período de la consolidación democrática en momentos de mucha tensión política de nuestro país; en los que se sucedieron cuatro sublevaciones entre 1987 y 1990. Reelecta en el año 1987 para el período 1988-1989 fue electa presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia. El cargo en aquella época era difícil de alcanzar para una mujer; porque como ella señalaba “en aquella época había que tener mucho carácter, mucha voluntad”.

Por último, la legisladora expresó agradecimiento por haberla conocido y colaborado con ella en sus años en Misiones y en Buenos Aires; en ocasión de haber sido Diputada Nacional por dos mandatos. “Mabel no sólo merece el reconocimiento de sus amigos y correligionarios. Merece también el reconocimiento de la Provincia de Misiones toda; y, en especial, de su dirigencia política. Y de esta casa de la que fue protagonista central, y pionera en abrir camino a muchas mujeres misioneras” finalizó.

FUENTE: PRENSA ANITA MINDER

Compartí esta nota: