26/10/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

CAPACITACIÓN DEL SENAF EN DESARROLLO SOCIAL

El SENAF capacitó a trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) capacitó al equipo técnico de la Línea 102; y a trabajadores de la Dirección de Infancias del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud.

La Ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, se reunió con la Directora Nacional de Sistema de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescente, Mariana Melgarejo. Durante el encuentro compartieron líneas de trabajo de la SENAF que se desarrollan en la provincia; y acordaron acciones a futuro para fortalecer el sistema de protección de derechos. “Como estado, tenemos la responsabilidad de generar políticas públicas que garanticen el total derecho a las infancias y adolescencias de toda la provincia”, explicó Dammer.

La línea 102 es una herramienta que brinda orientación, asistencia, y recibe denuncias sobre vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. La federalización de esta herramienta se lleva a cabo desde la SENAF, para la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El objetivo es que la línea 102 esté presente en todas las jurisdicciones del país y se trabaje con igualdad de criterios. Y, que, de esta manera la línea en Misiones alcance estándares internacionales.

Al Respecto de este ciclo de capacitaciones la Directora de Niñez, Verónica González, explicó que se trabaja para que el equipo técnico brinde acompañamiento técnico; monitoree el funcionamiento, sistematice la información de los llamados y facilite la articulación institucional.

Las líneas de trabajo

-Relanzamiento de la Línea 102 en la provincia, principales lineamientos a tener en cuenta.
-Jerarquización de la Línea 102 dentro del Sistema de Protección de Derechos
-Estado y avance de los acuerdos Inter e Interinstitucionales para el armado de rutas de actuación de las consultas que ingresen a la Línea.
-Proyecto de Fortalecimiento 2021.

FUENTE: PRENSA DESARROLLO SOCIAL

Compartí esta nota: