06/01/2022 | Categorías: Destacadas, Provinciales

PIDEN SEGURIDAD EN CHACRA 103

El reclamo surgió durante el taller sobre Derechos y Garantías Constitucionales que desarrolla la Defensoría del Pueblo en diferentes barrios.

En esta oportunidad, el taller se realizó en la Chacra 103 con la presencia del defensor del pueblo,  Alberto Penayo,  y el acompañamiento de un equipo técnico social-jurídico. En ese marco surgió el reclamo de los vecinos: piden seguridad en la Chacra 103.

La principal preocupación planteada por las familias tiene que ver con la inseguridad. Fue por eso que realizaron un pedido al defensor Penayo con el objetivo de que se realicen las gestiones en las instituciones pertinentes.

Además, los vecinos pidieron la presencia del municipio en temas referentes a obras privadas y públicas. También la presencia de la Entidad Binacional Yacyretá por temas de espacios verdes, ya que el barrio no cuenta con ninguna plaza.

Al cierre del encuentro,  se acordó una agenda común para ir trabajando con la Defensoría del Pueblo  las distintas necesidades.  

Los talleres siguen en enero

Los talleres tienen por objetivo ayudar a las comisiones barriales y vecinos en general a canalizar los reclamos de forma correcta para tener respuesta por parte de los organismos del Estado.

Luego del desarrollo del taller, habitualmente los vecinos aprovechan la presencia del defensor para plantear las necesidades del barrio,  que son canalizadas por medio de expedientes administrativos en la Defensoría. Este fue el caso de los vecinos que piden seguridad en la Chacra 103.

Los talleres se realizan todo el año en instituciones educativas y en los barrios a solicitud de los vecinos.

Compartí esta nota: