07/04/2021 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

MATRÍCULA PARA CUATRO COOPERATIVAS

El Ministerio de Acción Cooperativa entregó matrículas habilitantes a cuatro cooperativas de trabajo.

La ministra Karina Aguirre encabezó la entrega de matrículas habilitantes a tres cooperativas de trabajo de Posadas y una de Colonia Delicia. Esto se da en el marco de las políticas de apoyo y fortalecimiento a las entidades de la Economía Social que lleva adelante el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración

Secundada por el director general de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas y Mutuales, Daniel Martínez Di Pietro; la directora de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales, Ninfa Dásela Acosta y personal de esas áreas, Aguirre mantuvo un diálogo extenso con cada una de las flamantes autoridades y se interiorizó sobre la realidad de los integrantes y las actividades de las entidades.

Construcción y mantenimiento

La Cooperativa de Trabajo Futuro Mejor Limitada de Colonia Delicia, se dedica a la construcción de viviendas colectivas y unidades complementarias, vivienda individuales y de toda obra afín. También a la reparación, mantenimiento, mejora y construcción de obras públicas y privadas. Además a la fabricación de ladrillos, bloques y otros elementos para construcción; señalización, bacheo y otras actividades de mantenimiento vial. Incluyen tareas de mantenimiento y creación de espacios verdes, desmalezamiento y parquizaciones en lugares públicos y privados.

Por su parte, la Cooperativa de Trabajo Bauarte Limitada de Posadas se dedica a la reparación, mantenimiento, mejora y construcción de obras públicas y privadas. También a la albañilería, pintura, electricidad, herrería, carpintería, plomería e instalación de redes de luz, gas, agua y/o cloacas. Fabricación de ladrillos, bloques y otros elementos para construcción. Señalización bacheo y otras actividades de mantenimiento vial. Mantenimiento y creación de espacios verdes, desmalezamiento y parquizaciones en lugares públicos y privados.

En tanto, la Cooperativa de Trabajo Manos a la Obra Limitada de Posadas se dedica a la reparación, mantenimiento, mejoras y construcción de obras públicas y privadas. Albañilería, pintura, electricidad, herrería, carpintería, plomería e instalación de redes de luz, agua, gas y/o cloacas y sus conexiones domiciliarias.

Alimentos

Finalmente, la Cooperativa de Trabajo Ógape Limitada de Posadas se dedica a la elaboración de comidas saludables, bebidas artesanales para servicios de lunch, restaurante, panificados, confitería, repostería, sandwicheria. También servicios de catering y de viandas para instituciones públicas y privadas, para enviar a domicilio o para llevar del local. Incluye servicio de cubiertos para que ocupen sillas y mesas en locales habilitados. Elaboración de pastas, amasado y todo lo complementario. Elaboración y  distribución de los productos en el mercado nacional e internacional. Organización de eventos artísticos y culturales con servicio de comida. Venta y distribución de productos alimenticios envasados.

FUENTE: MINISTERIO DE ACCIÓN COOPERATIVA

Compartí esta nota: