20/03/2019 | Categorías: Agro, Destacadas, Política, Provinciales

MARTA FERREIRA Y HERRERA AHUAD RECORRIERON LA FERIA DEL BARRIO CRISTO REY

La tradicional Feria Franca de la Chacra 32-33 fue el marco de la charla que el Vice Gobernador mantuvo con cada uno de los feriantes junto a la Ministra de Agricultura Familiar. En la recorrida se entregaron insumos de la última partida del presupuesto 2018 a los agricultores.

“Se tomó el tiempo para saludar y escuchar a cada uno de los feriantes. El problema principal que le plantearon es el alto precio de los insumos, tanto para producción hortícola como para el alimento animal. Escuchó a cada uno y expresó que el agro misionero para él es prioridad y el impulso que hay que darle en todo lo que es la trazabilidad y en humanizar el trabajo en la chacra. Hablamos de la posibilidad de crear centros de acopio por ejemplo en Roca o distintos lugares de la provincia donde el productor pueda dejar su producción y desde allí un camión hace la logística de la distribución en los distintos mercados. Dijo que su sueño es que toda esa producción no esté solamente en ferias y verdulerías sino que puedan llegar también a los supermercados de la provincia. Los agricultores quedaron muy contentos por el impulso que le quiere dar Oscar Herrera en su próxima gestión como gobernador de la provincia de Misiones. Fue una visita muy amena, muy cordial, tomó mate, charló, se sacó fotos, selfies, fue muy bonito”, dijo Marta Ferreira, Ministra de Agricultura Familiar.

INSUMOS, INTERNET Y PEAJE

Luego continuó la entrega de insumos, el último desembolso del presupuesto 2018. “La Asociación de Ferias Francas terminó de hacer las compras que pidieron los feriantes, así que hoy se materializó la entrega de hornos, amasadoras, conservadoras grandes, plástico, media-sombra, motocultivador, sistemas de riego, chapas para 109 feriantes.”

También contó la ministra que se logró la conectividad en la zona. “Junto con Marandú se materializó el viernes pasado, así que todos los feriantes pueden usar internet en su puesto, pueden usarlo en su oficina para hacer trámites, gestionar el RENSPA y algún otro requisito, y los propios consumidores también pueden acceder al servicio cuando van a hacer las compras. Queremos continuar con eso en otras ferias de la provincia”.

Aprovechando la visita el presidente de la feria José Villasanti solicitó que se gestione ante las autoridades del peaje la posibilidad de que los agricultores que vienen a vender a Posadas puedan pagar una sola vez, para abaratar los costos y no tener que cargarlos a los precios. “Me comprometí a hacer esa gestión, y para eso queremos valernos del carnet del feriante que nosotros estamos entregando y que deben exhibir cuando transitan para poder hacer la gestión ante las autoridades del peaje de Santa Ana que es por donde pasa la mayor cantidad de agricultores que vienen a Posadas”.

Anticipó también la ministra la disponibilidad de fondos para insumos en el presupuesto. “Para el año que viene los fondos de ferias francas son de 7,8 millones, con un incremento del 15% comparado con el presupuesto de 2018. Estamos trabajando con la Asociación de Ferias Francas de la provincia para definir cuáles son los insumos que van a comprar con ese presupuesto y podamos hacer la gestión para el desembolso”.

Compartí esta nota: