04/10/2022 | Categorías: Destacadas, Educación, Nacionales, Provinciales

LESCAFFETTE RUMBO A USHUAIA

La titular del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo, Mariana Lescaffette, partió rumbo a la ciudad austral para participar del Congreso del CEA.

Se trata del XVIII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos que el SEMAB integra como entidad de base. Tendrá lugar en Tierra del Fuego los días 5 y 6 de octubre bajo el lema “Soberanía Nacional: trabajo docente, escuela y memoria para un mundo de paz”. Malvinas 40 años, en homenaje a los caídos, familiares y combatientes.

El congreso contará con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perckzyk; del presidente de la Internacional de Educación David Edwards; la presidenta de la Internacional de Educación para América Latina Elbia Pereyra; el secretario general de la CGT Héctor Daer, y del secretario general de la CEA Fabián Felman.

El eje central del encuentro será la soberanía abordada en distintos paneles como Soberanía y Bloques en el Mundo; “Escuelas y trabajo docente”, y muy especialmente “Soberanía y movimiento sindical argentino”.

Habrá una muestra audiovisual en el espacio federal “Malvinas y escuela”; un panel “Mujeres, soberanía y escuela” y “Soberanía y convenio colectivo nacional”.

Finalmente se desarrollará la mesa de clausura con el Consejo Directivo y las palabras de cierre por parte de Fabián Felman.

Compartí esta nota: