06/04/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

LAS PROPUESTAS SON PURO BLA BLA

Claudio Wipplinger firmó ayer la aceptación del cargo de candidato a intendente de Posadas por la Renovación. "Cultura de trabajo" es el nombre del sublema que encabeza y marca el regreso al ruedo político del empresario que al finalizar su mandato como diputado provincial se tomó una suerte de "año sabático"

Muy crítico de la política económica del gobierno nacional, decidió sumar la fuerza de su partido Trabajo y Progreso a la Renovación. El paso siguiente fue la inscripción de un sublema en Posadas para restarle votos a Cambiemos, que según las encuestas tiene chances de imponerse.

Claudio Wipplinger apuesta a la fuerza de su propio nombre como marca, anuncia que no hará ningún “listadito” de propuestas porque considera que no tiene ninguna utilidad. “La población votante no cree más en listado de propuestas, cree en personas, si son creíbles o no. Cuál es su historia, cuál es la concepción que tienen. El municipio de Posadas necesita no seguir agrandando su estructura. Empezar a ajustar para tener más margen de recursos económicos para empezar a brindar mejores servicios. De ahí en más ver cómo se puede facilitar la inserción de empresas, cosa que no es muy fácil lógicamente, porque el municipio no tiene muchos recursos. pero en la medida en que vos bajás costos y sobrecostos extra, te queda un margen para empezar. El resto, hacer un listado de súper propuestas… la realidad es que una vez que ganás tenés que ver cuál es la capacidad real que te permite el municipio y cuánto se puede ir bajando lentamente el sobrecosto interno para redireccionar el margen e incentivar la instalación de industrias. A su vez tenés que sentarte a dialogar con la provincia para ver cómo bajar costos”.

Dentro de la propia renovación le va a tocar competir con Joaquín Losada, que en las últimas horas definió su candidatura a la reelección llevando como primer candidato a concejal a Fernando Meza y a Mariela Dachary en segundo lugar.

Tal vez en las antípodas de su postura en cuanto a la reducción de gastos de la municipalidad, justamente el intendente anunció hace unos días el pase a planta de 400 contratados y el cambio de condición de 300 contratos que pasarán a tener relación de dependencia. Es decir, posturas tan disímiles dentro del mismo paraguas que por la Ley de Lemas terminan sumando los votos e inclinando la balanza hacia uno u otro lado.

“La cultura del trabajo me representa a mí principalmente como persona, yo vengo de esa cultura, es en lo que creo. El resto, el listadito de propuestas, no tiene sentido si la gente no te cree a vos como persona”, concluyó el flamante candidato a intendente de Posadas Claudio Wipplinger.

Compartí esta nota: