15/12/2021 | Categorías: Destacadas, Nacionales, Política, Provinciales

LA VOZ DE MISIONES

Los diputados nacionales de Misiones Diego Sartori y Martín Arjol expresaron en la Cámara los temas a incluir en el tratamiento de la Ley de Presupuesto.

Reiteraron el pedido de creación de la zona especial aduanera; del fondo de contribución especial de cambio climático por 114 millones de pesos y de mayor presupuesto para la ley de bosques. Incluyeron una larga lista de obras públicas para todos los municipios como la edificación de escuelas, viviendas, rutas, hospitales; acceso al agua potable, puentes y plantas de tratamiento cloacal entre otras.

Sartori expresó en sus redes que “durante la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda, elevé un reclamo de presupuesto y obras para nuestra provincia. Están retrasadas y son de vital importancia para mejorar la calidad de vida de los misioneros y misioneras. Desde el Frente Renovador y el interbloque Provincias Unidas, siempre daremos la prioridad y la importancia que merecen los reclamos para nuestra provincia”.

“Los misioneros estamos en el puesto número 23, es decir somos los anteúltimos en materia de obras públicas. Y tenemos el pedido elevado por el gobernador Herrera Ahuad a la Cámara de Diputados donde están especificadas todas las obras que se necesitan en los municipios de nuestra provincia. Queremos que figuren en el proyecto de presupuesto y que se cumplan” explicó Sartori al diario El Territorio.

 “Esta obra ya figuraba en el presupuesto aprobado el año pasado y todavía no se realizó” le reclamó Sartori ayer al ministro Katopodis.

La respuesta del ministro Katopodis fue que la obra en cuestión se encuentra en el grupo de obras públicas prioritarias y que está próxima a ser licitada para su construcción con una inversión estimada de $2.041 millones.

Por su parte, el diputado Martín Arjol solicitó al ministro Guzmán que “se cumpla con la Ley de Bosques que asigna recursos para el mantenimiento y la protección de los bosques nativos; y que actualmente recibe menos del 3% del presupuesto que le corresponde”.

Compartí esta nota: