04/07/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

INICIAN ENTUBAMIENTO Y DRENAJE EN CHACRA 118

Hace un tiempo dos cuadras de la Chacra 118, delimitadas por las calles 81 y 120, fueron afectadas por las obras ejecutadas sobre el arroyo La Chancha. Los vecinos del lugar, sufrían de constantes inundaciones debido a que los desagües fueron obstruidos con escombros y el desnivel propiciaba que el agua se acumulara formando una ede piletón. “Llegabamos a tener hasta medio metro de agua adentro de la casa” comentaron.

A fines de mayo solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo, luego de buscar reiteradas veces soluciones en distintos organismos y no hallar ninguna.
El Defensor del Pueblo Alberto Penayo fue invitado y en un día de lluvia, junto a su equipo concurrió al lugar para dialogar. En una segunda reunión fue convocado el Subsecretario de Obras Públicas, el ingeniero Marcelo Bacigalupi, quien se comprometió a elaborar un proyecto que incorpore al sector afectado y dé fin a la problemática de los drenajes, teniendo en cuenta que el proyecto de La Chancha no los contemplaba. El presidente de Vialidad Provincial Leonardo “Lalo” Stelatto participó de la siguiente reunión junto a Bacigalupi y Penayo y asumió el compromiso de arreglar las calles para facilitar la fluidez del agua.

Hoy comenzaron las obras. “Celebramos que nuestras gestiones logren llevar soluciones a los vecinos. Estoy agradecido con los funcionarios que activaron los mecanismos necesarios para que esto hoy esté pasando” concluyó el defensor posadeño.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: