04/07/2019 | Categorías: Destacadas, Regionales

SOLICITAN MÁS SEGURIDAD EN ENCARNACIÓN

El concejal Juan Rossberg presentó esta mañana en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante mayor seguridad para los argentinos que se ven obligados a largas horas de espera para regresar a Posadas.

El proyecto de resolución solicita “que la comisión Del Mercosur a través del FIMPER Gestione ante las autoridades paraguayas, mayor presencia policial para resguardar la integridad física y psíquica de los ciudadanos posadeños y de todos los que en territorio paraguayo hacen largas colas con sus automóviles, quedando muchas veces a merced de grupos de gente inescrupulosa y de delincuentes, y muchas veces sufren desde intentos de coimas, maltrato físico, verbal y/o psicológico de parte de los mencionados grupos”.

De este modo el concejal recurre a una institución binacional como el Foro Interparlamentario Municipal Permanente entre Posadas y Encarnación para encontrar respuestas a una problemática de larga data y que tuvo recientemente un nuevo capítulo. El intendente de Encarnación Luis Yd denunció que un argentino pagó para adelantarse en la fila, y reiteró que las demoras se generan en el lado argentino.

El concejal Rossberg acude entonces al organismo integrado por concejales de ambas márgenes del río Paraná para que encuentren una solución y lleven tranquilidad a los ciudadanos argentinos que viajan cotidianamente a Encarnación.

Compartí esta nota: