DestacadasPolíticaProvinciales

FERNÁNDEZ PROPUSO REVISAR LA CONCESIÓN DEL GRUPO Z

El candidato a Intendente de Posadas por el sublema Acción y Compromiso, el socialista Fernando Fernández, en una evaluación de la campaña dijo que «es muy difícil competir contra las dos estructuras monstruosas, tanto de la Renovación como de Cambiemos, pero lejos estamos de resignarnos y salimos casa por casa a contarles a los posadeños nuestras propuestas y la recepción que estamos teniendo no deja de sorprendernos cada día».

El sublema Acción y Compromiso lleva como primer candidato a Concejal a Fabricio Tejerina, reconocido dirigente de Barrios de Pie y Libres del Sur, y forma parte de la propuesta electoral del FPAyS en Posadas. Explicó que van a promover «la creación de un Consejo Económico, Político y Social Municipal al que vamos a convocar a todos los sectores de la sociedad posadeña para consensuar políticas para combatir el desempleo. En materia de servicios públicos urge la presencia más activa y eficaz del estado municipal y los usuarios para controlar y mejorarlos, para eso crearemos el Ente Municipal de Control de Gestión de Servicios Públicos. No podemos dejar que el grupo Z siga haciendo lo que quiere, vamos a revisar el contrato de la concesión y, de ser necesario, vamos tomar decisiones firmes y contundentes. También aplicaremos el boleto obrero para aquellos trabajadores que ganen menos de 18 mil pesos», contó en relación al transporte público.

Planteó la necesidad de tener una ciudad que incluya a todos «debemos asegurar la accesibilidad en todos los ámbitos, a aquellas personas que tienen problemas de movilidad y que hoy están totalmente olvidadas». La descentralización de la municipalidad ocupa un lugar protagónico en las propuestas de Fernández,:»vamos a transformar las Delegaciones Municipales, que hoy son sólo refugios de militantes del intendente de turno, en Centros de Participación Ciudadana donde, además de facilitarle a los vecinos los trámites para los que ya no tendrán que ir hasta el centro para hacerlos, sino que serán ellos quienes decidirán, en forma activa y real, los beneficios para sus barrios».