DestacadasProvinciales

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Este año el Día del Mundial del Ambiente fue pura acción. Una demostración de la toma de conciencia sobre la necesidad de actuar ya para mejorar la calidad de vida del planeta. Se entendió que plantar árboles es plantar vida.

En ese marco se realizaron múltiples actividades en la provincia. En Posadas, la Travesía 1000 árboles movilizó a estudiantes de diversos colegios que salieron a plantar especies nativas. La organización corrió por cuenta de Vialidad Provincial, con el puntapié inicial en el cruce de las avenidas Quaranta y Zapiola.

Mediante la iniciativa, se sembrarán mil ejemplares a lo largo de la Travesía Urbana de la ruta nacional 12, entre Itaembé Guazú y el Nodo Garita del Kilómetro Diez.

Acompañaron la actividad la Municipalidad de Posadas, Vialidad Nacional, la empresa Enriquez Construye y el Ministerio de Ecología.

En la ocasión, el vicegobernador Carlos Arce le tomó el compromiso ambiental a los alumnos de séptimo grado de la Escuela 356 y del Instituto Cristiano de la República Argentina.

Fue muy interesante además la participación de muchos vecinos, que se sumaron a plantar los árboles.

El Ministro de Ecología Víctor Kreimer, y los subsecretarios Miguel Acuña y Martín Recaman estuvieron presentes, junto al Intendente Lalo Stelatto. Además, concejales, diputadxs provinciales, y otros integrantes del Gabinete provincial.

En Cerro Corá

Seguramente todavía está fresca en nuestra memoria la tragedia de los incendios. La pérdida de especies nativas y fauna silvestre fue de un gran impacto. Por eso es importante la acción de diversos actores para reconstruir al menos en parte todo lo que se perdió.

En ese marco, jóvenes integrantes de las ONG “Hora de Obrar” y “MisiónODS” plantaron árboles de especies nativas en Cerro Corá.

Lxs acompañaron el intendente; integrantes de la Subsecretaría de la juventud; brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y el ministro de Ecología Victor Kreimer.

FUENTE: MINISTERIO DE ECOLOGÍA