23/09/2021 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

DENUNCIA PENAL CONTRA DIRECTORA DE ELDORADO

El Semab presentó una denuncia penal contra la directora de la escuela N° 468 "Juana Manso" de Eldorado, Norma Radke, por incumplimiento de sus deberes como funcionaria pública. Se trata de su negativa a permitir que la docente Natalia Amarilla asumiera como maestra suplente de 6°, según la designación correspondiente.

En el escrito presentado ante la policía de Eldorado, invoca los artículos 248 y 249 del Código Penal. Es que la directora se rehusó a cumplir lo establecido por Miriam Silva, la secretaria escolar de Eldorado. La funcionaria designó a Amarilla como maestra suplente en el cargo que dejó vacante la propia Norma Radke al asumir la dirección de la escuela.

Pero al presentarse en el grado, lejos de cumplir con lo establecido, le impidió firmar la asistencia. Por el contrario, la confinó a la biblioteca y luego a la vicedirección del establecimiento.

Como agravante de la situación, consta en la denuncia que se le impidió todo contacto con colegas, padres o alumnos; y se le prohibió el tránsito por cualquier otro espacio de la escuela.

Además de esto, al no permitirle ejercer sus tareas, la directora tampoco realizó los trámites para que pueda percibir sus haberes. Se explicita en la denuncia que esto tiene a su vez un impacto más grave; ya que la maestra es madre soltera y de su salario depende el sustento familiar.

Recuerda también el escrito que el Estado es responsable en los términos de lo establecido por el convenio 190 de la OIT, por lo cual se reservan el derecho de accionar contra los funcionarios que no respondieron a las demandas realizadas por vía administrativa.

Compartí esta nota: