22/09/2021 | Categorías: Destacadas, Nacionales, Política, Provinciales

CELEBRAN PRÓXIMA APERTURA DEL TANCREDO NEVES

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció; antes de partir a la asunción de los nuevos ministros nacionales que ese sería el primer reclamo a Juan Manzur. Así fue, y se transformó en el primer logro. El pedido había sido denegado en su momento por su antecesor Santiago Cafiero.

El propio conductor de la Renovación, Carlos Rovira, había señalado en su momento que los resultados de las PASO estaban ligados a la falta de respuestas del gobierno nacional a los reclamos de la provincia. Y anunció también que se reforzarían los pedidos bajo el paraguas del posicionamiento misionerista.

Esta directriz es la que movió al gobernador a no ser de la partida de la reunión de mandatarios provinciales del Norte Grande que convocó Alberto Fernández. “No pertenecemos a ese espacio político ni a ningún frente”, expresó en su momento.

Sin embargo, apuntó al afianzamiento institucional con su presencia en la asunción de los nuevos miembros del gabinete. Y cumplió el pedido con la confianza de ser colegas médicos y de haber compartido gestión en mandatos anteriores.

Y la medida se tomó de forma inmediata. A partir del 27 de septiembre comenzará una prueba piloto para la habilitación del corredor turístico entre Foz y Puerto Iguazú; cuestión que celebraron con mucho énfasis en la ciudad de las Cataratas.

Apertura gradual

El Gobierno nacional anunció ayer una apertura “gradual y cuidada” de fronteras ante el descenso de casos de coronavirus. Dio a conocer un cronograma estimado de fechas para esta etapa. Lo coordinará con Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades involucradas en el proceso.

Entre las medidas anunciadas ayer por el jefe de Gabinete Juan Manzur y Carla Vizzotti (Salud), están previstas:

• Desde el viernes 24 de septiembre se elimina la necesidad de aislamiento a argentinos; residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

• A partir del 1 de octubre, en tanto, se autorizará el ingreso de extranjeros desde países limítrofes sin aislamiento.

• Del 1 de octubre al 1 de noviembre se incrementará el cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros; aeropuertos, puertos y pasos terrestres; mientras que desde el 1 de noviembre se autoriza el ingreso de todos los extranjeros, que sin embargo deberán cumplir algunos requisitos.

• Para ingresar al país se les solicitará que tengan un esquema de vacunación completo; con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.

• También deberán presentar un test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque; o antígeno en el punto de ingreso, hasta que defina la autoridad sanitaria.

• Quienes ingresen también deberán realizar un test de PCR entre el día quinto y el séptimo desde la fecha de llegada; hasta que lo defina la autoridad sanitaria.

• Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo, incluyendo los menores, deberán realizar cuarentena; test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

• Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada (actualmente esa cifra está en torno del 45%); se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7, y se podrá levantar el cupo.

Compartí esta nota: