25/03/2019 | Categorías: Cultura, Destacadas, Provinciales

DANIEL VALENZUELA FILMARÁ “MENOS DIEZ” EN POSADAS

El misionero marchaba en la columna de los Actores y Actrices a 43 años del inicio de la dictadura militar. Portando siluetas con los nombres de los actores y actrices detenidos-desaparecidos, Raúl Rizzo, Alejandra Darín, Victoria Onetto entre otros encabezaban la columna. Aprovechamos para conversar con el productor de las dos ediciones del Festival Internacional de las Tres Fronteras y nos anticipó el rodaje de su ópera prima.

“Es un momento bastante especial, pero siempre estamos en la calle, siempre defendiendo la causa popular, la libertad, y en este momento de crisis, sobre todo nosotros los actores que siempre tenemos nuestra cuota de castigo, ahora se está profundizando. Estamos en la calle porque siempre estuvimos defendiendo los derechos humanos y recordando a los 30 mil compañeros desaparecidos,” dijo Daniel Valenzuela haciendo un aparte para conversar durante la marcha.

Orgulloso de sus raíces, aprovechó para anticipar el rodaje inminente de su primera película como director: “Yo soy misionero, nacido en Posadas, más precisamente en Villa Sarita. Me llena de orgullo que me reconozcan mis paisanos de aquellos lados. Tengo que ir para Posadas porque voy a filmar mi película allá en la cancha de Guaraní. Se llama “Menos diez”, es la historia de un jugador de fútbol venido a menos, con su representante. Tiene mucho humor pero es una historia de perdedores. Tengo que ir en mayo para hacer el scouting, a buscar logística y colaboración. Vos sabés que el festival se cortó por decisión de la provincia, decisiones políticas indudablemente. Es una lástima porque el Festival Internacional de Cine de las Tres Fronteras que realizábamos con Juan Palomino fue toda una defensa en cuanto a la cultura misionera, y han quedado pequeñas raíces en un lugar donde no había cine, ahora hay unas cuantas salas en Iguazú. A nivel de cine Misiones logró el IAAVIM que es un pequeño instituto, se filma mucho en Misiones, y eso también nos tiene que llenar de orgullo porque verdaderamente tenemos las mejores locaciones del país, humildemente lo digo.

Recordemos que el Festival tuvo dos ediciones, en 2014 y 2016 con gran éxito de público que nunca antes había tenido acceso a la pantalla grande, se proyectaron cerca de 70 filmes en cada una de las ediciones ante casi 20 mil espectadores.

La nueva edición del festival ni siquiera se proyectó por el impacto de la crisis económica que también incide en la industria cultural.

Compartí esta nota: