25/05/2021 | Categorías: Cultura, Destacadas, Provinciales

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SOBRE FRUTAS Y VERDURAS

Este es el año Internacional de las Frutas y Verduras. Por eso en Dos Arroyos se presentó el concurso provincial de fotografías sobre frutas y verduras de la chacra misionera. Además, servirán como piezas para colecciones textiles.

Se trata de una acción de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), el Ministerio de Agricultura Familiar y el de Cultura.  Se recibirán trabajos hasta el 15 de junio.

El lanzamiento fue encabezado por la presidenta de ADEMI (y candidata a diputada por el Frente Renovador) Suzel Vaider.

La acompañaron la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreyra; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales del Ministerio de Cultura, Celina Jedlicka y el intendente local, Rosario Becker.

“Esta propuesta pretende ser el disparador para mostrar el talento misionero en la fotografía”, dijo Suzel Vaider. Señaló que esas imágenes seleccionadas serán parte de los diseños a utilizar para la impresión de textiles.

El concurso

Está dirigido a quienes sacan fotografías por hobbie y para quienes lo hacen de manera profesional y sean residentes de Misiones. Busca propiciar la generación de materia prima visual con identidad provincial.

Se admitirán fotografías sobre frutas y verduras tomadas a partir de medios analógicos y/o digitales (cámaras profesionales, semi, celulares, tablets, etc.). Podrán estar realizadas con todas las técnicas existentes: blanco y negro, color, con efectos (no se aceptarán imágenes con texto incorporado), con montaje, etc.

Los trabajos se admitirán hasta el 15 de junio.  La evaluación se desarrollará desde el 16 al 18 de ese mes y se dará a conocer a los ganadores el 21.

Los ganadores

El primer premio será una estadía de dos días, para cuatro personas, en Iguazú. El segundo una estadía de dos días para cuatro personas en el Moconá. El tercero una canasta de Pymes Misiones de la línea Gourmet.

Las obras ganadoras se publicarán a través de la impresión en telas para posterior armado de indumentaria para el rubro gourmet. La idea es generar mayor visualización de los fotógrafos en las plataformas de ADEMI; oportunidad de comercialización de sus productos y generación de colecciones con la marca Cultura de la Selva. 

  nscripción: https://misionesmuestra.com/covocatoria-fotografia-frutas-y-verduras/   

Compartí esta nota: