23/10/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

CONCEJAL ROSSBERG: “EXPLICAMOS MEJOR LAS DOS BOLETAS CORTAS”

Recientemente incorporado a las filas de la renovación, el concejal Juan Rossberg resumió las alternativas de la campaña electoral en la explicación que se dio en toda la ciudad, vecino por vecino, sobre cómo votar las dos boletas cortas. Confía en que ese trabajo va a dar sus frutos mejorando con creces los resultados de las PASO, y que los misioneros van a volver a votar masivamente el proyecto renovador como lo hizo el 2 de junio. Así lo explicó a “La otra campana”:

“En principio hay que reconocer que ir con la boleta corta no fue tan fácil, eso quedó demostrado el 11 de agosto. También destacar que desde la dirigencia de la Renovación se hizo una autocrítica y replanteo de estrategias de campaña, que principalmente consistió en explicar mejor al vecino en qué consiste el voto de las dos boletas cortas. Para esto se hicieron muchas reuniones pequeñas con no más de 20 personas, para que la información y las propuestas puedan ser entendidas mejor. Se dividió la ciudad en circuitos (cosa que para mí era algo nuevo, teniendo en cuenta que recién me estoy sumando al Frente Renovador) por lo que me tocó colaborar en varios circuitos y realizar muchas reuniones y caminatas. También se trabajó de manera de hacer de la caminata una charla explicativa con el vecino y no sólo una entrega de volantes.

Nos encontramos con muchísima gente que nos comentó que en las elecciones de agosto no había entendido bien cómo hacer para votar a los diputados nacionales de la renovación y votar a Fernández para Presidente. En mi caso, en cada reunión que asistí, pedí disculpas a los vecinos por que ellos no tienen responsabilidad, la verdad es que es una elección en la que se da una situación atípica. Confío en que los resultados van a ser mejores que en las PASO , creo que la gente quiere votar a los diputados nacionales del Frente Renovador, aunque hay que admitir que el efecto arrastre beneficia a los candidatos a diputados nacionales que van prendidos directamente a la boleta de la fórmula presidencial que postula a Fernández- Fernández.

Pero eso es un desafío mayor para nosotros, y a la vez un privilegio porque sabemos que los diputados nacionales que ingresen por el Frente Renovador van a tener la legitimidad de haber sido electos de forma totalmente consciente. Tenemos un gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, que asumirá el próximo 10 de diciembre y necesita los diputados nacionales del Frente Renovador para que gestionen en nombre de la provincia conforme al proyecto votado por casi el 80 % de los misioneros el 2 de Junio pasado. Así que me siento satisfecho por lo hecho y espero y confío en el acompañamiento de la gente no sólo a la fórmula FF, sino también a la lista de diputados nacionales encabezada por Diego Sartori.”

Compartí esta nota: