12/03/2020 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

BUSCAN AGILIZAR EL TRÁMITE DEL BEG

Defensoría del Pueblo solicitó al titular de la SUBE Misionera la apertura de nuevos puntos para tramitar el BEG

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo recibió ayer reclamos vinculados al Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), por las extensas colas de más de una cuadra que se forman para tramitarlo.

“Hemos pedido explicaciones al titular responsable, que es Enrique Diaz Esmendi del SUBE MISIONERO y nos ha respondido telefónicamente al respecto” afirmó Penayo. “Hay numerosos lugares, pero el número de usuarios excede las 100 mil personas” agregó.

“Le solicitamos al titular que arbitre más medios y que revea la forma de habilitar otros puntos para que la gente pueda realizar el trámite sin tener que esperar tanto. Nos comentó que estas dos semanas iban a ser complicadas” aseveró el defensor.

“Debido a ello, simultáneamente le hemos emitido un pedido de informe al Diaz Esmendi, y lo convocamos para la próxima semana a la Defensoría, para una audiencia. En paralelo, hemos remitido en función del reclamo de los vecinos, también al Municipio de la Ciudad de Posadas, al Área de Movilidad Urbana, para que gestione lo necesario y se puedan utilizar las delegaciones como una alternativa” continuó el funcionario.

Finalmente, el defensor de Posadas cerró “vamos a poner la mirada, a pesar de que no sea nuestra responsabilidad directa; ya que hay un Municipio encargado de facilitar y brindar los mecanismos para que esto se termine. El Municipio tiene la facultad de exigir, la Defensoría de velar por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos; y claramente esto no debe seguir pasando”.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: