05/08/2022 | Categorías: Destacadas, Provinciales

BANCO DE HERRAMIENTAS EN PUERTO RICO

Emprendedores de Puerto Rico recibieron equipamientos e insumos del programa Banco de Herramientas.

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, junto al Municipio de Puerto Rico, entregó equipamiento e insumos a emprendedores. Fue en el marco del Programa de fortalecimiento a unidades productivas: Banco de Maquinaria, Herramientas.

Once emprendedores recibieron equipamiento para potenciar la inclusión, la autonomía progresiva, la equiparación de oportunidades y el empoderamiento económico y fomentar el desarrollo local.

Los beneficiarios

En una primera instancia, Miriam Rojas, del barrio Caa Cupé recibió una amasadora de 20 kilos para su emprendimiento gastronómico; mientras que Néstor Cantero del barrio San Alberto Puerto, quien tiene una carpintería, recibió una cepilladora eléctrica y un compresor.

Por otra parte, en la Municipalidad de Puerto Rico se realizó la entrega de equipamiento para emprendedores gastronómicos; de la construcción, textiles, parquizados y mantenimiento de espacios verdes.

El acto contó con la participación del ministro de Desarrollo Social  de la provincia, Fernando Meza; el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, los nueve beneficiarios, además del secretario de Gobierno, Pablo Zarpelon; la secretaria Tesorera, Haydee Maller y la directora de Cultura y Turismo, Ana María Hillebrand.

Por parte de los emprendimientos de gastronomía, Tomás Gauto recibió un horno pastelero con seis bandejas; mientras que Nicolás Cruz recibió también un horno con seis bandejas; una mesa de acero inoxidable, una amasadora, una sobadora de mesa, diez bandejas para horno, una estantería y un molde de panadería. En el rubro de mantenimiento de espacios verdes, Ángel Torres recibió una motoguadaña desmalezadora y elementos de protección personal, al igual que Jeremías Gadea.

Otros rubros

Respecto a los beneficiarios del rubro de la construcción de viviendas y reparaciones domiciliarias, José Amarilla recibió una hormigonera y una amoladora angular; Lucio González un rotomartillo, un taladro y una carretilla y Jorge Sotelo una hormigonera y un rotomartillo.

Por parte de los textiles, Lourdes Irala y Adriana Benítez recibieron cada una un kit. Incluía: una máquina de coser recta multifunción, 24 diseños de puntada, hilos, tijera de corte, regla y escuadra.

Este programa tiene como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica; mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento. Les permite generar una fuente de ingresos genuinos; mitigando, de tal modo, los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Los interesados en ingresar al programa deben ser mayores de 18 años, estar contenidas en propuestas productivas y deben demostrar su condición de vulnerabilidad.

FUENTE: PRENSA MINISTERIO

Compartí esta nota: