05/08/2022 | Categorías: Destacadas, Provinciales

AGUA PARA DIVERSOS BARRIOS

El defensor del pueblo, Alberto Penayo se reunió con la responsable del área social de la EBY, Alicia Karasawa, y miembros de su equipo técnico. El objetivo de la reunión fue el análisis del acceso al agua potable de Nemesio Parma, Campo Bauer y otros barrios como El Porvenir II.

“Estamos trabajando para que se garantice el acceso al agua potable en estos barrios; nos encontramos en plena mesa de diálogo con las autoridades y en buen camino buscando las distintas soluciones”, explicó el defensor Alberto Penayo.  

Por parte de la Eby, contaron en qué etapa se encuentran los trabajos en los distintos barrios; y se comprometieron a acompañar los procesos y trasladar las inquietudes a las autoridades de la Entidad.  

Conformación de una cooperativa en Parma

Las familias del barrio Nemesio Parma se encuentran en plena conformación de una cooperativa social. El objetivo es gestionar por ese medio el servicio de agua potable, que en estos momentos es muy defectuoso.

La Defensoría del Pueblo impulsa esta propuesta, razón por la cual el lunes pasado se realizó una reunión con la Ministra de Accion Cooperativa. Se inició así una etapa de capacitación para los vecinos que estarán al frente de la futura cooperativa.  

El barrio cuenta con dos tanques que son propiedad de la Eby; pero ambos tienen problemas técnicos y no se encuentran plenamente operativos. Por eso, parte del abastecimiento de agua potable se da por medio de camiones que provee la Municipalidad.  

“El objetivo es que se solucione este problema que están sufriendo estas familias, que se quedan sin agua días enteros. Ahora con la conformación de una cooperativa van a poder administrar ellos mismos el servicio y de mejor forma. Cuentan con todo el apoyo y acompañamiento; tanto por parte de la Defensoría del Pueblo como del Ministerio de Acción Cooperativa y la Entidad Binacional Yacyretá”, expresó el defensor Penayo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: