11/01/2023 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

AVANCES EN PARITARIA DOCENTE

Tal como estaba previsto, la paritaria docente se reunió el 6 de enero en el Ministerio de Educación de la Provincia. Acordaron los valores de la recomposición salarial para enero 2023, la garantía salarial y el adicional por movilidad. La mesa volverá a reunirse el 6 de febrero.

Participaron el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza. Además, el subsecretario de Planificación y Control del Gasto Público Faruk Jalaf y el titular del SPEPM Alejandro Brassesco.

Por los gremios participaron Mariana Lescaffette del Semab-Cea, Rubén Caballero de UDPM, Edgar Beretta del SIDEPP. Además, Mirta Chemes de UDA, Fabiana Flores de Sadop y Angel Rodriguez por AMET.

En la reunión se acordó elevar el básico de maestro de grado jornada simple a 33.300 pesos. En tanto, la garantía salarial para un docente de 0 años se estableció en 97.081 pesos. Y para el de 10 o más años de antigüedad en 103.037 pesos.

Por otra parte, se elevó el adicional por movilidad, Concepto 960, del 20 al 24%, con un valor de referencia para la nafta súper de 179 pesos.

Suplentes

Se estableció en forma adicional que el 20 de enero se pagará el proporcional de vacaciones en lo que se consideró un “reconocimiento histórico” a los suplentes que cesaron en diciembre de 2022.

Asimismo, se aclara que los incrementos serán percibidos por jubilados y pensionados docente a partir del mismo mes de enero.

Compartí esta nota: