29/10/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

AUDIENCIA POR FACTURACIÓN DE IPRODHA

La Defensoría llevó adelante la primera audiencia conciliatoria entre vecinos de las “508 viviendas” e IPRODHA

Esta mañana se llevó adelante la primera audiencia conciliatoria entre los vecinos de las “508 viviendas” (Itaembé Iguazú) y representantes del IPRODHA, en la Defensoría del Pueblo. Fue moderara por su titular Alberto Penayo.

El proceso se inició luego de que el defensor visitara el barrio a pedido de los vecinos, quienes manifestaron no contar con la información adecuada respecto al cobro de la cuota. Denunciaron en la ocasión “desigualdad” en los montos.

Atento a ello, Penayo convocó a representantes del IPRODHA, quienes asistieron en el día de la fecha. Luego de despejar las dudas de los ciudadanos presentes sobre la facturación, dejaron plasmado en el acta – acuerdo su compromiso de iniciar un proceso de diálogo y tratar caso por caso. Lucía Bauman, Fabián Rhiner y Soledad Ricatti del Área de Gerencia de Coordinación, rubricaron el acuerdo.

Por su parte, los vecinos aceptaron esta medida y se comprometieron a acercarse de manera particular a solucionar su problema, en el marco de la institución. “En tanto la Defensoría, como lo indica la Carta Orgánica, velará y acompañará el procedimiento, a los fines de asegurar que se cumpla lo pautado” concluyó Penayo.

FUENTE: prensa Defensoría

Compartí esta nota: