07/11/2019 | Categorías: Cultura, Destacadas, Educación, Provinciales

MISIONes ARTE

ESTUDIANTES REALIZARON LA 5° EDICIÓN DE MISIONES ARTE

Más de 500 estudiantes participaron del cierre de la 5° Edición de “MISIONesARTE” en la Sala “Eva Perón” del Parque Centro de Conocimiento. Se trata de un proyecto que busca recordar y resignificar la figura del Comandante “Andrés Guacurarí” mediante el arte, música y danza.
 En esta 5° edición estuvieron presentes 28 escuelas bajo la propuesta de fortalecer el patrimonio cultural misionero a través de las áreas curriculares pedagógicas de Plástica, Danza, Música, Ciencias Sociales y Ética.


La búsqueda de la identidad de un pueblo implica el reconocimiento y compromiso a través de las diferentes facetas que componen el acervo cultural del mismo. En este sentido, los estudiantes se destacaron en la presentación de carpetas de campo e investigación, pintura artísticas, presentación de números de danza y dramatización para rescatar el valor cultural de la figura misionera, Andrés Guacurarí, icono de la identidad misionera.


El encuentro contó con la presencia del vicegobernador electo, Carlos Arce; la Presidente del Parque del Conocimiento,Claudia Gauto; los diputados Provinciales, María Inés Rebollo, Juan Pablo Ramírez ;Vocales de junta Clasificación Celia Tabares, Mónica Arrua, Argentina Franco, Maria Inés Krauchuka, directores, docentes,  y estudiantes del nivel primario de las modalidades común, especial y adultos.
La directora del programa, Ana Glinka agradeció a los participantes y expresó “el más sincero agradecimiento a todos quienes hacen posible y visible lo invisible. Es importante desatacar el valor cultural que tenemos dentro de nuestra provincia”.

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Compartí esta nota: