30/01/2020 | Categorías: Cultura, Destacadas, Educación, Política, Provinciales

“ESCUELA PLUS”: DIRECTV Y EDUCACIÓN BRINDARÁN CONTENIDOS EDUCATIVOS A ESCUELAS RURALES

Se presentó ayer el programa “Escuela Plus” que propone llevar contenidos educativos de la televisión satelital y digital a las escuelas rurales de la provincia de Misiones. La propuesta se realiza en conjunto por el ministro de Educación, Miguel Sedoff, la diputada provincial, Soledad Balán, junto a Directv y el gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Escuela+ es un programa de educación audiovisual lanzado por la empresa de televisión satelital creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina. En este caso, busca complementar la currícula de la provincia y busca aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los estudiantes.

Al respecto la diputada provincial Balán manifestó que esto significa “Apostar a la sinergia entre el sector privado, el público y el tercer sector”. Y siguió “la empresa de televisión satelital acompaña con equipamiento tecnológico a Escuelas Rurales, dejando 30 canales educativos en las escuelas, a las que se suman capacitaciones a los docentes, material audiovisual y, en caso de que haga falta, algún arreglo de infraestructura también”, explicó la legisladora.

La propuesta inicial impartida por Directv es que los recursos audiovisuales contribuyan a enriquecer las experiencias educativas de los niños en las escuelas rurales propiciando las condiciones para que los docentes evalúen, de acuerdo al contexto de su escuela y a las necesidades de sus estudiantes, las mejores estrategias para aprovechar el potencial formativo de los videos.

En este contexto, el ministro de Educación, Miguel Sedoff expresó “se priorizará a las escuelas del noreste de la provincia, enumerando a las zonas de Dos de Mayo, El Soberbio, San Antonio, Bernardo Irigoyen, Andresito donde elegiremos las primeras 30 escuelas”.

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Compartí esta nota: