SOLICITAN INTERVENCIÓN POR INTERZAFRA
Solicitan urgente intervención al Gobernador para que casi 900 tareferos cobren el subsidio
El Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social envió una nota al flamante Gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, por medio de la que solicita su urgente gestión e intervención ante la situación que padecen actualmente casi 900 tareferas y tareferos registrados en la provincia, con respecto al cobro del subsidio de la interzafra.
«Estos trabajadores presentaron en tiempo y forma, los requisitos necesarios ante el Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, tal como lo hicieron los 7300 que ya cobraron la interzafra. Sin embargo este grupo no pudo acceder a los 2300 pesos que le corresponden», destaca en el pedido el presidente del bloque parlamentario, Martín Sereno, junto a sus pares Jorge Páez, Giuliana Perini e Isaac Lenguaza.
Sostienen que dada la condición laboral de los tareferos, corresponde -como se hizo en determinados momentos con otros sectores- la intervención del gobierno provincial para asegurar el pago de la interzafra a este sector vulnerado.
Los trabajadores cumplen con los requisitos
Los legisladores entienden que en términos financieros, el recurso económico para que la provincia cumpla con este pedido, implica menos de dos millones y medio de pesos mensuales, durante los cuatro meses que debería asegurarse dicho pago.
Reiteraron que el Gobierno asumió el pago de 7300 trabajadores; «pero no encontramos ningún argumento que justifique la exclusión de los 888 trabajadores mencionados, ya que cumplen con los requisitos que marca la ley, son portadores de iguales condiciones y por lo tanto consideramos que deben gozar los mismos derechos, su exclusión produce un perjuicio y discriminación», señalaron.
«El monto no implica un gran esfuerzo para el Estado»
En la nota consignan que el pedido se enmarca en el contexto nacional, a partir de la asunción del nuevo Gobierno, con la suspensión del Consenso Fiscal, y otras medidas que se están tomando.»Corresponde que todos y todas desde el lugar que nos compete, hagamos los esfuerzos necesarios para atender la crisis económica que sufre nuestro pueblo».
En ese sentido, consideran que el monto que se requiere no implica un gran esfuerzo para las arcas del Estado; pero sin embargo, «es un dinero que podrá aliviar la difícil situación que vive este sector, y aportará sin dudas a conservar la paz social durante el inicio de su mandato, y para que éstas familias tareferas tengan alimentos en su mesa de Navidad y Año Nuevo», expresan les diputades, en la nota que fue entregada junto con el listado de los trabajadores y trabajadoras para quienes el PAyS reclama que el Gobierno atienda con urgencia la situación que los aqueja.
FUENTE: PRENSA PAYS