10/07/2019 | Categorías: Agro, Cultura, Nacionales, Provinciales

MISIONES EN CAMINOS Y SABORES

Concluyó ayer la nueva edición de Caminos y Sabores en el predio de la Sociedad Rural, con gran presencia de público que recorrió los stands y degustó la enorme variedad de productos de la gastronomía argentina. En el stand institucional de la provincia nos recibió Pancho Perié, Subsecretario de Turismo. “Esto se inició en la Universidad Católica en Puerto Madero, hace 15 años. Esa primera experiencia generó muchas expectativas, ahí se empezaron a sumar más interesados y se empezó a hacer en la Sociedad Rural,” relató el funcionario. “Tuvo un crecimiento notable porque es una feria muy particular. Tiene un público que viene a buscar experiencias, sensaciones. Por eso nosotros desde el Ministerio de Turismo aprovechamos para venir y ofrecer turismo alternativo a los destinos clásicos que tiene la provincia como las reducciones jesuíticas, el Moconá o las Cataratas del Iguazú que es una de las 7 maravillas naturales. Ofrecemos turismo rural, agroturismo ecológico, aventuras, y todo lo que tiene que ver con gastronomía. De ahí la importancia que le damos a esta feria, nos acompañan productores que traen yerba, dulces de madera, mate, mandioca frita, productos que nosotros ofrecemos en nuestra gastronomía regional. Esta feria ha crecido mucho, hay mucha gente. El público que se acerca viene puntualmente a preguntar e informarse sobre las otras alternativas por eso el ministerio le da la importancia de participar en esto.”

En el stand se ofrecieron folletos que invitan a recorrer lugares alternativos de la provincia. Además los visitantes podían degustar el dulce de madera, muy sabroso, y adquirir diversas marcas de yerba. Yerba canchada y de barbacuá, y la flamante producción de azúcar rubia de la zona formaban parte del muestrario.

“Nosotros hacemos un stand institucional y venimos con productores que trabajan en la marca Misiones, las cooperativas, el INYM viene con otros productores, y los privados que compran su stand, hay varias marcas de yerba que acompañan”, explicó Pancho Perié.

Aprovechamos para preguntarle sobre la inminente inicio de las vacaciones de invierno. “Toda la provincia está preparada y con muchas expectativas para vivir una temporada invernal provechosa. Misiones es un destino que ha crecido considerablemente, el tiempo de repitencia del destino es cada vez más pequeño, o sea que la gente que va vuelve porque hemos diversificado mucho la oferta y en una sola visita no se conoce todo. Invierno es una temporada muy particular en Misiones, hay muchas actividades, va a haber ferias de artesanos en la mayoría de las localidades y paseos específicos como los viajes al Moconá, recorridos de museos. En la zona sur tenemos el paseo al museo de Juan Szychowski y a los agrocampings, igual en la zona centro, en Oberá el Parque de las Naciones, en Alem museo de Fariluk que es muy lindo, el Salto Encantado . Hay muchas consultas, estamos con muchas expectativas de que vamos a tener una temporada exitosa”, concluyó.

Compartí esta nota: