07/03/2022 | Categorías: Agro, Destacadas, Provinciales

CON LA GENTE EN ANDRESITO

La ministra Liliana Rodriguez estuvo en Andresito para escuchar los planteos de la gente y encontrar soluciones en forma conjunta.

La funcionaria encabezó una comitiva para hablar con la gente en Andresito, tal como lo planteó al inicio de su gestión. En esa oportunidad había planteado la necesidad de no quedarse en la oficina sino acercarse a las personas que necesitan las acciones del ministerio.

“Venimos a hablar con la gente en vivo y en directo para buscar en conjunto soluciones para salir adelante como nos indicó el Gobernador”, expresó.

La visita se produjo en el marco de un operativo que involucra a distintos ministerios. El gobierno de Misiones que encabeza Oscar Herrera Ahuad, recorre las distintas regiones afectadas por la crisis hídrica, climática y de incendios. El objetivo es acercar soluciones a la población.

“Venimos con un equipo de trabajo del Ministerio para hablar con la gente en vivo y en directo”, dijo la ministra Liliana Rodríguez. Mientras, organizaba las planillas elaboradas por los técnicos del Ministerio y del municipio, en compañía de Miguel Kibisz, intendente a cargo.

Rodriguez encabezó las dos cuadrillas de trabajo para hablar con la gente en Andresito. Recorrieron los parajes Integración y Cabure-í. Allí visitaron y encuestaron a las familias residentes.

Los problemas del fuego y el agua

Al finalizar la extensa jornada, la funcionaria señaló: “Sabemos muy bien que tenemos problemas con el tema del fuego y el tema del agua. Entonces el Gobernador nos ha encomendado la tarea de contactar personalmente a los pequeños productores que están en estado de emergencia; y que necesitan que nosotros estemos presentes acompañando en este proceso del que seguramente vamos a salir adelante juntos”.

Acompañaron a la Ministra, el director General de Acción Cooperativa y Mutual, Héctor Zerbín y la Asesora Victoria González Alderete. 

Andresito es una de las zonas afectadas por la sequía y los incendios en Misiones. Desde los últimos días de diciembre, con los arroyos secos, los vientos y las altas temperaturas se intensificaron los focos de incendios. Trabajaron arduamente dotaciones de bomberos voluntarios de la zona, con el apoyo del gobierno provincial. Pero las pérdidas son muy grandes para los productores, por eso es imperioso conocer con detalle el alcance de los daños.

Con este relevamiento se puede avanzar en las líneas de apoyo del ministerio de Acción Cooperativa.

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE ACCIÓN COOPERATIVA

Compartí esta nota: