14/03/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

SE ANOTÓ EL FRENTE POPULAR, AGRARIO Y SOCIAL

Mientras en Cambiemos hay rumores de ruptura y en la Renovación no aparecen grandes novedades, el Partido Agrario y Social logró construir un frente con la mayoría de los sectores del campo nacional y popular. A horas del vencimiento del plazo, fue uno de los primeros en anotarse.

Pocas horas antes del cierre del plazo establecido para la presentación de Frentes y Alianzas que van a competir en las elecciones del 2 de junio en Misiones, quedó constituido formalmente el Frente Popular, Agrario y Social. Con el PAyS como gran aglutinante, el frente quedó integrado además por el Partido Socialista, el partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular, el Movimiento Libres del Sur, el Partido de los Trabajadores y del Pueblo, Vanguardia Popular, Partido Solidario y Proyecto Sur.

Para los integrantes del frente se trata de un hecho “histórico”, ya que hace tiempo que no se daba en Misiones una experiencia de unidad del campo popular en esta magnitud…

La experiencia de unidad de la Coordinadora de organizaciones en lucha fue la semilla que dio lugar a la expresión electoral que hoy se formaliza. El Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa, ATE, CTA, Libres del Sur y otras organizaciones lograron conformar de este modo una herramienta electoral que les permita competir en las urnas para proponer una opción política.

Por otro lado el partido Unión Popular después de dejar a Ramón Puerta por el camino se sumó al Frente Renovador de la Concordia, mientras que hasta el momento el frente Cambiemos no resuelve un importante cisma. Libertad, Valores y Cambio, el partido de Alex Ziegler está por ahora con un pie afuera, lo mismo que el partido FE. La incorporación de Pedro Puerta sería uno de los temas insalvables, aunque aparecen otras cuestiones en la discusión.

Compartí esta nota: