EXÁMENES PARA LOS QUE ADEUDEN 4 MATERIAS
El Consejo General de Educación de la provincia habilitó una «instancia excepcional de acreditación» para los alumnos de secundaria que adeuden hasta 4 materias del ciclo lectivo 2010.
Lo hizo a través de la Resolución 477 del 29 de abril, y dispuso que tendrán lugar entre el 7 de mayo y el 19 de junio.
Con la firma de Alberto Galarza, presidente del CGE, la norma establece que «la forma de acreditar la aprobación de la asignatura pendiente será a través de la presentación de un proyecto, guiado por el profesor, o la realización de un Trabajo Práctico».
La resolución alcanza a todos los establecimientos educativos de nivel secundario en todas sus modalidades.
En los considerandos, la medida se basa en la situación de excepción a raíz de la pandemia de coronavirus, y responde a la «demanda social que requiere de la escuela la certificación y legitimación del conocimiento.»
A su vez, responde a propuestas presentadas por los gremios en el marco de la Mesa Técnica que se llevó a cabo como parte de la paritaria provincial.
En esa mesa, el Semab-CEA presentó un detallado informe acerca de los avances y dificultades en la continuidad pedagógica durante la cuarentena, y sobre todo del papel fundamental que le cabe al docente y a la escuela como institución en esta situación excepcional.