DestacadasPolíticaProvinciales

«SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO»

El diputado nacional Diego Sartori evaluó el amplio triunfo de la Renovación que se impuso por casi 40 puntos en Misiones. A su entender, se debió a la capacidad del espacio político de estar «siempre junto las y los misioneros». Destacó que es un reconocimiento a las acciones en defensa de los intereses de la provincia. Sobre todo con programas como los Ahora, el impulso a la actividad forestal y el turismo.

En diálogo exclusivo con La Otra Campana, el dirigente destacó el posicionamiento de la provincia por fuera de la grieta, pensando exclusivamente en lxs misionerxs. En ese sentido mencionó la continuidad de programas como Ahora Misiones y sus diferentes versiones «que incluso fueron copiadas a nivel nacional». De esa forma entiende que se protege el bolsillo de lxs misionerxs más allá de los vaivenes de la economía nacional.

Sartori apuntó también a la apuesta provincial especialmente en el sector forestal, enfocada en generar las condiciones para agregar valor y no producir solamente materia prima. «Esto genera empleo sobre todo para los jóvenes», destacó.

Con respecto al posicionamiento de la Renovación frente a las elecciones nacionales, tanto las primarias como las generales, fue enfático. «Haremos lo que decida el conductor, Carlos Rovira», manifestó.

Y si bien no quiso polemizar respecto a la decisión de la Corte de suspender las elecciones en dos provincias argentinas, entiende que hay que atenerse a la ley. Y recordó que en Misiones la Renovación encontró la salida a la limitación que impone la constitución a los mandatos de gobernador y vice. Expresó que Herrera Ahuad «podría ganar las elecciones caminando». Pero se lo impide la constitución. Lejos de ser un impedimento, Passalaqua tiene la opción de seguir llevando adelante el proyecto político.

Diego Sartori termina en diciembre su mandato como diputado nacional. Fue intendente de Alem, diputado provincial, autoridad de la Cámara, diputado nacional. Ahora va a seguir «militando desde el llano», expresó. Siempre en el espacio político que hace 20 años gobierna la provincia, entiende que «por estar al lado de la gente».