DestacadasPolíticaProvinciales

LA CCC PRESENTÓ SUS CANDIDATOS

El Partido del Trabajo y del Pueblo junto a la Corriente Clasista Combativa integran la Fuerza de Todos. En ese marco, presentaron lxs candidatxs que proponen para la ciudad de Posadas, en el sublema «En lucha por trabajo». El acto contó con la presencia de lxs principales referentes de la coalición que disputará cargos el 7 de mayo.

Todo comenzó a las 16 con una gran feria popular, y culminó con un show a cargo de Andy Gaona y Los Angeles de la Kachaka. El escenario fue la plaza de la chacra 112, en avenida Zapiola y calle Formosa de Posadas.

Cintia Argüello, candidata a intendenta de la ciudad, abrió la lista de oradores. Acompañaron lxs candidatxs a diputadxs provinciales que ocupan los primeros lugares en la lista: Cristian Castro y Marcela Crechuska. También Graciela de Melo, el referente de Unión Popular Chito Pasaman y el candidato a gobernador, Isaac Lenguaza, que tuvieron la oportunidad de expresarse ante la nutrida concurrencia.

Tanto Cintia como Felipe Mazacote señalaron la necesidad de generar cambios profundos en la ciudad de Posadas. En ese sentido priorizaron la urbanización de los barrios a través de la construcción de viviendas con trabajo y salario dignos. En cuanto a los servicios, proponen la re-estatización de SAMSA y la provisión de agua a través de cooperativas en barrios vulnerables. Además, eliminar el monopolio en el transporte con la consecuente mejora del servicio. Proponen además mejorar la salud con el fortalecimiento de los CAPS, y especial atención en violencia y adicciones.

A su turno, Victor Rosenfeld recordó que es fundamental que pensemos en la situación que vivimos. El candidato que representa a la CCC y ocupa el tercer lugar en la lista señaló que «estamos en un país que tiene cientos de millones de toneladas de producción y sin embargo la mano de los monopolios hace que no llegue a todos los habitantes y que tengamos que luchar cada día con desesperación a ver qué ponemos en la olla. Por eso es fundamental que sigamos construyendo este frente, para poder ponerle un parate a la derecha reaccionaria que quiere volver al poder».

La renuncia de Alberto

En el discurso del candidato se coló la renuncia de Alberto Fernández a disputar una eventual reelección que sucedió por la mañana. «Desde el PTP teníamos esperanzas que fueron defraudadas por el presidente que hoy renunció a ser candidato», señaló. En ese sentido reclamó «que siga su mandato, que se ocupe de los problemas del país. Pero unámonos para discutir un programa que nos saque de esta crisis y le podamos poner un muro a la derecha reaccionaria. Ese programa tiene que tener en cuenta las necesidades de la gente».

A propósito de esto exigió «que se abra de nuevo el Potenciar Trabajo ante los miles y millones de desocupados y desesperados que hay en el país. Que se abran los aumentos de salarios para la administración pública y todos los trabajos para mejorar la situación de todos. Porque los que vienen vienen por todo. Por las jubilaciones, los salarios, los planes. Vienen para terminar el trabajo de Macri. Tenemos que tener el valor de discutir un programa, hacernos cargo de la producción de alimentos, del sistema financiero. No puede ser que el dólar maneje nuestro país. Tenemos que recuperar la soberanía».

Una buena elección para alentar al país

Ante esta situación, Rosenfeld señaló la importancia de la proyección de estas elecciones provinciales al resto del país. «Para eso tenemos que tener la energía, la unidad y el programa necesario», expresó. «Tenemos que hacer una elección muy buena en Misiones, para darle ese ánimo que necesita todo el país para superar esta difícil situación. Avanzar con un programa liberador para nuestra patria que tiene los medios, y este pueblo trabajador que está esperando que reaccionemos para encontrarnos con un futuro mejor. Que entren Felipe, Cintia, Cristian, Isaac».

Como ejemplos de las políticas que esperan impulsar señaló la propuesta de «construir 70 mil viviendas con mano de obra intensiva. Solamente con que se hagan 2 mil por semestre hay 8 mil puestos de trabajo asegurado. También recuperar el instrumento del Banco Provincia que fue entrado por Puerta al Banco Macro. Que sea un banco de fomento para desarrollar la producción, y que la plata no vaya a la especulación como ahora. Por todo esto fortalezcámonos y hagamos una excelente elección. Lo necesitan los compañeros de todo el país», enfatizó.

Festejo para todxs

La presentación fue una fiesta en la que todxs tuvieron la oportunidad de pasar un buen momento. En la feria se pudo disfrutar de los productos que presentaron lxs trabajadorxs de la economía popular. Y la novedad fue el sector de juegos con las infancias. Allí lxs niñxs pudieron jugar, entretenerse, dibujar. En fin, fueron parte de una propuesta que en definitiva apunta a construir una ciudad y una provincia también para ellxs.