DestacadasNacionalesPolíticaProvinciales

«DIMOS VUELTA EL RESULTADO»

Tierra, Techo y Trabajo y el Movimiento Evita de Misiones celebraron el resultado de las elecciones del domingo. «Dimos vuelta el resultado y seguimos militando para que Sergio Massa sea Presidente de un proyecto federal», expresaron.  

Después del triunfo de Sergio Massa y Agustín Rossi, hubo festejos dentro del sector que apoya a Unión por la Patria. Entre los que se sienten representados por esa fórmula, está el  Movimiento Evita Misiones. También el partido político Tierra, Techo y Trabajo, que lidera el diputado Martín Sereno.

«Estamos muy contentos por haber dado vuelta estos resultados electorales en relación a las Paso, que era uno de los objetivos principales. Entendimos que en todo el país había que salir a recorrer más a las calles. Por eso el lema de campaña es ‘Barrio por barrio, chacra por chacra, casa por casa’. Llevamos nuestro mensaje con alegría, orgullosos de defender la Patria», expresó el legislador y secretario general del Evita.

Agregó que influyeron en los resultados, «el vacío de propuestas de las dos representaciones de la derecha como son Milei y Bullrich. Se antepuso el contenido pro-positivo, y las respuestas de nuestros candidatos Massa-Rossi», dijo Sereno.

Las causas del éxito

Consideró que también pesaron mucho las medidas que el ministro de Economía, entendió que debía tomar para dar respuestas concretas y urgentes. «Haciendo lo que el candidato tenía que hacer, y la militancia recorriendo el territorio, se fusionó un conjunto de compromiso y voluntades. Trabajando en favor de un objetivo como fue el triunfo de Massa por casi siete puntos, que le permite entrar en el balotaje».

Para el legislador lo que queda por delante es redoblar la militancia. Sumar acciones con medidas que beneficien al pueblo y no confiarse en los resultados obtenidos. 

«Tenemos que seguir caminando. Convenciendo a la gente para asegurar el triunfo el 19 de noviembre con una propuesta nacional, popular y federal en todo el país. Sabiendo que tendremos un nuevo presidente que gobernará en conjunto. Por eso Massa habla de una propuesta de unidad nacional dentro de un proyecto popular que nos incluya a todos y todas».

Aseveró que desde el sector del campo popular confían en el pueblo argentino que apostará a Massa mayoritariamente. «Sabiendo que votará a una propuesta que propone soluciones y no estallidos», aseveró Sereno.

Voces que se sienten representadas por Massa

Con respecto a los resultados para legisladores de Misiones, el diputado de TTT, reflexionó que sorprendió la enorme cantidad de votos en blanco. Entiende que el pueblo misionero sigue buscando una alternativa que los represente. «Por eso conformamos nuestro partido Tierra, Techo y Trabajo», señaló.

En ese sentido, en su recorrida escuchó las razones por las que lxs vecinxs de los barrios, acompañarán a Massa con su voto. Son coincidentes: «Voy a votar a Massa para seguir siendo Patria. Porque estoy segura de que con el otro candidato nuestro país será un desastre. Necesitamos políticas de gobierno que piensen en el pueblo, en nuestra salud, bienestar, vivienda y trabajo», dijo Natalia, de Itaembé Guazú.

«Yo voto a Massa para que genere empleo y se estabilice la economía y el precio del dólar. Porque cuando aumenta, va siempre a los alimentos», Julia, barrio Sol de Misiones.

«Tengo decidido votar a Sergio Massa porque es el único que nos asegura que seguiremos creciendo como país, y con un futuro  en democracia». Lo dijo Débora, chacra 133, Posadas.

Que no se pierdan los derechos

«Quiero votar a Massa porque somos muchas familias las que a través del Programa Potenciar podemos trabajar en núcleos productivos. Sostener nuestra casa y mejorar nuestras condiciones de vida». Lo señalaron Mía y Lisandra, del populoso Ñú Porá, Garupá.

«Para nosotros, con mi familia, Sergio Massa es un candidato que inspira confianza. Vemos que defiende los derechos de los trabajadores, y de las mujeres y apoya nuestra lucha por la igualdad», dijo Claudia, del barrio Sur Argentino.

Mientras que Noelia «Tani» Piñeiro, concejal electa de Bonpland opinó, que vota a Segio Massa por sus políticas de inclusión enfocándose en lo social. «Confío en su lucha contra la pobreza y la desigualdad, problemáticas contra las que debemos seguir batallando en nuestro país. Unidos y comprometidos para los sectores más vulnerados que sufren mayores carencias».

María vive en el barrio Las Piedritas, de Bonpland. «Vivimos en un país es libre y democrático, donde los y las ciudadanas elegimos a nuestros representantes a través del voto. Yo elijo a Sergio Tomás Massa porque es quien nos garantiza seguir teniendo acceso a la salud y a la educación de manera gratuita».

Joana, de Bonpland: «Voto a Sergio Massa porque creo y confío que con él podremos construir la Argentina que necesitamos. Jamás votaría a un hombre antiderechos que amenaza con destruir todo lo que logramos con tanto esfuerzo».

«Votamos para seguir conquistando derechos»

Jorge también vive en Bonpland. Apoya a Massa porque «sabemos que garantizará la continuidad de las obras públicas, y del bienestar para nuestros hijos con hospitales y escuelas públicas gratuitas. Milei no me inspira ninguna confianza».

Para la dirigenta del Movimiento Evita de Bonpland, Cristina Bóveda, desde las organizaciones populares, «elegimos a Massa para seguir conquistando derechos adquiridos. Tampoco vamos a aflojar en la lucha por lo que nos falta».

Susana indicó que votará a Massa para no perder sus derechos. «Por mi hijo que concurre a una escuela pública. Por sus maestras que trabajan todos los días con mucha convicción y compromiso. Por mi viejo que presta servicios en Salud Pública, por su jubilación y la de mi mamá. Por mis vecinos, varios de ellos discapacitados que no pueden trabajar. Por ellos y por mí es necesario un gobierno más inclusivo y federal».

Carolina, de Jardín América: «Voto a Massa porque pertenezco a esa parte del país que nos sentimos orgullosas de ser argentinas. No nos gusta que digan que nuestro país es una mierda. Vivimos en una Argentina digna y con derechos. Es cierto que faltan muchas cosas; pero porque  queremos seguir teniendo conquistas, Massa es el Presidente por el que votamos».

En defensa de lo que ganamos

Romina vive en Villa Cabello, Posadas. «Lo voto a Massa porque es el único que garantiza la continuidad de nuestros derechos ganados a través de tanta lucha del pueblo argentino. Mi voto jamás será para un candidato antiderechos. Quiere destruir todo lo logrado con nuestros adultos mayores, las juventudes, que odio a las mujeres, las disidencias y al feminismo».

Cristina Pezoa es de Jardín América: «Soy trabajadora y militante de la cultura. Colaboramos con los chicos en situación de calle que no tienen muchas oportunidades. Enseñamos pintura, hago murales, esculturas, y creemos que el único que puede asegurarnos estabilidad con las cuestiones culturales, es Sergio Massa. Con él habrá continuidad en salud y educación pública, así como generación de empleo. Confiamos en un Presidente que nos apuntale y ayude a que no perdamos los beneficios que tenemos desde el Estado Nacional», afirmó.

FUENTE: PRENSA TTT