DestacadasPolíticaProvinciales

CHEMES FRENTE A LA CGT UNIFICADA

En un día histórico para lxs trabajadorxs de la provincia, la CGT logró la normalización de la Delegación Regional Misiones. Mirta Chemes, titular de UDA, quedó al frente del triunvirato de conducción. De ese modo, se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de delegada Regional de la CGT en la provincia de Misiones.

La acompañan en el triunvirato de delegados Regionales Alejandro Velázquez ( Camioneros) y Héctor Vallejos (UOCRA)

Más de 70 gremios confederados sellaron la unidad de la Delegación Regional Misiones de la CGT. El encuentro tuvo lugar en la sede del sindicato de Camioneros, con participación de funcionarios provinciales y dirigentes sindicales de la región.

La CGT Misiones logró la unificación de los tres sectores mayoritarios luego de casi 40 años de desencuentros.

El triunvitato de conducción contará con dos secretarios adjuntos, de FAECyS y UOM, más 76 secretarías distribuidas entre todos los gremios.

Masiva participación

Desde la Secretaría del Interior de la CGT nacional, quien lleva adelante el proceso de normalización de las delegaciones regionales, destacaron la masiva participación de organizaciones sindicales. Calificaron la unidad como un «momento histórico» para el gremialismo misionero.

Del acto de unificación participó el coordinador de las normalizaciones de CGT, Horacio Otero. También la ministra de Trabajo de la provincia de Misiones, Silvana Giménez.

Durante el encuentro se transmitieron mensajes de los cosecretarios generales de la CGT nacional, Carlos Acuña y Pablo Moyano. También de los dirigentes Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez, y del titular de la Secretaría del Interior y líder de la UOM, Abel Furlán.

La Delegación Misiones es la número 61 en ser normalizada. Fue un extenso proceso que inició a fines de 2011 tras la unificación de la conducción nacional cegetista.

La flamante conductora de la CGT unificada, Mirta Chemes destacó el arduo trabajo de construcción colectiva que representó llegar a esta instancia. Señaló además que ahora el camino es seguir pensando en el bienestar de lxs trabajadorxs. Todos unidos por Misiones.