18/05/2019 | Categorías: Nacionales, Política

CRISTINA ANUNCIÓ LA FÓRMULA: ALBERTO FERNÁNDEZ CANDIDATO A PRESIDENTE Y ELLA A VICE

Con un video de 12 minutos y 60 mil reproducciones en tan sólo media hora, Cristina Fernández de Kirchner puso fin a la incógnita: acompañará a como candidata a vice presidenta de la Nación a Alberto Fernández. Sacudió de esa manera la mañana de sábado, ya que ni aún sus allegados más cercanos estaban informados de la decisión política.

En tan sólo 9 días la expresidenta volvió a marcar la agenda política del país. Con la presentación de su libro “Sinceramente” volvió a la escena en el rol de única protagonista. Días más tarde sorprendió con su presencia en la cumbre del Partido Justicialista, donde nuevamente por 50 minutos fue la única oradora, y se puso “a disposición”. Hoy vuelve a sorprender con el anuncio tan esperado: integrará la fórmula pero como candidata a vice, con lo cual se asegura en caso de la victoria, el manejo del Senado de la Nación.

Semana de Mayo

En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina.

Publicada por Cristina Fernandez de Kirchner en Sábado, 18 de mayo de 2019

Fenómeno editorial, nunca en la historia argentina un libro vendió 300 mil ejemplares en 12 días. En tiempos de comunicación política reducida a 140 caracteres de Twiter, la expresidenta escribe un libro de 600 páginas y genera la avidez por la lectura. En tiempos de fake news, genera su propia comunicación ya que la presentación en la Feria del Libro midió 36 puntos de rating en la televisión abierta, pero ningún canal tuvo acceso al recinto. Fue el equipo de Cristina quien generó la imagen y la proveyó vía streaming a quien quiera tomarla.

Y hoy nuevamente vuelve a manejarse con un video propio, en primera persona, armado por su equipo de comunicación, y despeja todas las dudas generadas en torno a su decisión.

Alberto Fernández se fue del kirchnerismo luego de haber sido un pilar de la gestión de Néstor como lo señala Cristina en el video. Con muchas críticas se sumó al armado de Sergio Massa, pero se volvió a alejar temprano de ese espacio. Hace tiempo viene trabajando nuevamente con Cristina. Se puso al hombro el armado y el acercamiento con diversos sectores, como lo refleja la presencia en Lanús en pleno verano junto a Victoria Donda que reflejamos en La Otra Campana. Tiene peso político propio, y la sustrae de la centralidad. Anuncio sorpresivo y agitación política en 9 días de la candidata a vice presidenta de la Nación.

Compartí esta nota: