16/05/2019 | Categorías: Destacadas, Educación, Nacionales, Provinciales

UNIVERSITARIOS MARCHARON EN TODO EL PAÍS

La comunidad educativa salió al unísono en todo el país a protestar por la grave situación económica que atraviesa. Estudiantes, docentes, no docentes y egresados de todas las universidades públicas reclamaron el restablecimiento de políticas de sostén a la educación superior. A Plaza de Mayo llegaron más de 25 mil personas de distintas Universidades. En Misiones la Unam también dijo presente.

María Ríos, del Movimiento Universitario Evita, manifestó que “lxs estudiantes nos posicionamos en contra de los ajustes, basta de recortes al comedor universitario, repudiamos la meritocratización del Progresar, exigimos más presupuesto para las universidades, para la ciencia y la tecnología!”

Explicó que “lxs estudiantes en unidad a lxs docentes y no docentes movilizamos en defensa de la Educación, Ciencia y Tecnología, repudiando los recortes y ajustes de este gobierno neoliberal! Entendemos que la lucha no es únicamente por el salario docente, lxs estudiantes nos organizamos para visibilizar nuestros reclamos.”

Compartí esta nota: