08/02/2021 | Categorías: Educación, Provinciales

INSCRIBEN PARA CENTROS DE APOYO

Abrieron la inscripción para participar de los Centros de Apoyo Pedagógicos y Tecnológicos. El objetivo es acompañar a los estudiantes desde 6° de primaria hasta el nivel superior para alcanzar los contenidos prioritarios del ciclo lectivo 2020-21.

Para inscribirse, se debe ingresar en centrodeapoyo.roboticamisiones.com donde figuran horarios y lugares que están distribuidos en la totalidad de los municipios misioneros.

Los centros intentan llegar a los estudiantes que han tenido menor vínculo pedagógico con sus docentes, durante el tiempo de pandemia. Su objetivo es poner a disposición un lugar, que cuenta con las medidas epidemiológicas necesarias. Allí los estudiantes pueden acceder al entorno tecnológico y el acompañamiento docente para alcanzar los objetivos educativos que les quedaron pendientes.

Estos centros son espacios no escolares que cuentan con: equipamiento tecnológico y conectividad, facilitador municipal, asesores pedagógicos, asesores tecnológicos, tutores Par y Docentes Voluntarios.

Desde el Ministerio de Educación instaron a los padres, tutores y los propios estudiantes, a tomar esta oportunidad. Es un modo de retomar los contenidos que quedaron pendientes y dar la continuidad pedagógica del ciclo lectivo 2020-21. 

Compartí esta nota: