27/05/2021 | Categorías: Cultura, Destacadas, Provinciales

TELARES PARA EMPRENDEDORES

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) entregó cinco telares a la Municipalidad de Jardín América. El objetivo es desarrollar los talentos de emprendedores y mejorar las oportunidades de negocio.

Se utilizan para los entrenamientos que comenzaron la semana pasada, con una importante recepción de interesados. Se trata de una acción de desarrollo local que se ejecuta luego de haber analizado las oportunidades de mercado en la zona.

La entrega del equipamiento la realizó la lic. Suzel Vaider, quien preside la ADEMI, al intendente de Jardín América, Oscar Kornoski. Fue una de las acciones llevadas adelante en el marco del acuerdo estratégico entre ambas instituciones. Incluyó también el diseño de la marca de la ciudad, la cual será evaluada por el Concejo Deliberante.

“Con la entrega de estos telares buscamos que los interesados puedan capacitarse para comenzar a producir y desarrollar su propio emprendimiento”, dijo Suzel Vaider. Y adelantó que, incluso, “vamos a proponer el desarrollo de una marca para venderlos a través de la plataforma www.pymesmisiones.com.ar; como lo hicimos con Cultura de la Selva”.

Cada telar incluyó un manual de uso, herramientas, centímetro, ojivas de hilo y de lana. También una capacitadora, reconocida en el ámbito, que es la encargada de transmitir el conocimiento.

Suzel dijo también que “esto surge de un estudio de mercado que hicimos en la zona. Encontramos que podíamos alentar a la formación de este tipo de emprendimientos que, estamos seguros, van a funcionar muy bien”. 

FUENTE: PRENSA ADEMI

Compartí esta nota: