DestacadasEducación

RESTITUYEN DOCENTE DE LA 930

El SEMAB-CEA consideró este hecho como una victoria de la acción sindical desarrollada por su secretaria general en amparo de su afiliada. Ahora falta resolver la situación de la directora Luisa Scheer, que según las múltiples denuncias sería la causante del malestar en la institución.

La directora Dora Gallardo comunicó anoche la Disposición 242/22 por la cual deja sin efecto la separación del cargo y el traslado de la docente. Es que se dio lugar al recurso de reposición presentado por el sindicato que conduce Mariana Lescaffette, ante un acto violatorio de toda la normativa vigente.

Ocurre que la maestra es delegada escolar del sindicato, por lo cual cuenta con fueros. Es decir, no se la puede separar del cargo sin mediar intervención judicial para quitarle los fueros previamente. Además, el sumario que se le inició es parte de la persecución que denuncia justamente el sindicato.

Todo comenzó cuando la comunidad educativa denunció una serie de irregularidades cometidas por la directora. Entre otras cosas, entrega de alimentos vencidos, falta de transparencia en el manejo de fondos, violencia laboral y maltrato a los alumnos.

Como delegada escolar, la docente Fernández se hizo eco de los reclamos. Como resultado recibió una sanción extrema: la separación del cargo y el traslado a otra delegación en Posadas, a 20 km de la escuela.

Ante las presentaciones correspondientes, la dirección no tuvo más remedio que dejar sin efecto el traslado y la separación del cargo.

Quedan pendientes de resolución las numerosas quejas de madres y reclamos de docentes por el constante clima de acoso que se vive en la institución. De todo esto está al tanto el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza. En reunión de padres expresó que se ocuparía con la sustanciación de un sumario administrativo a la directora de la escuela.