26/09/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

REPUDIAN DECLARACIONES DE ZACARÍAS

Barrios de Pie repudió mediante un comunicado los dichos del director del CDR Misiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El funcionario denunció en una entrevista con Misiones Cuatro, propiedad del embajador Ramón Puerta, que las organizaciones sociales llegan incluso al abuso y las violaciones para manipular las altas y bajas en los planes sociales. En el comunicado titulado “CAMBIEMOS ahora acusa de abusos y violaciones a organizaciones sociales ¿Vale todo para tapar la pobreza?”, Fabricio Tejerina y Juan Carlos Yablonski instan a que el funcionario haga las denuncias correspondientes ante la justicia y no mediante la difamación ante los medios. Además, apuntan a la responsabilidad del gobierno nacional por la gravedad de la crisis generada, y en lugar de resolverla atacan de este modo a las organizaciones sociales que son las que dan respuestas a la población más necesitada.

“Queremos hacer público nuestro repudio a las declaraciones de Ricardo Zacarías, director del CDR del Ministerio de Desarrollo Social Nacional; quien de manera irresponsable hizo referencia a las organizaciones sociales, incluyendo a Barrios de Pie, como administradores de supuestos montos de 300-400 millones de pesos anuales, y que se hacen PyMES con planes sociales. Una total falacia, que intenta claramente dejar a las organizaciones sociales en el cuestionamiento de la opinión pública”, dice el comunicado.

Y continúa: “También, dicho funcionario de manera genérica afirma que, recibe denuncias sobre supuestos “manejos discrecionales” de planes sociales, como así también denuncias de abusos diversos, violaciones a cambio de planes y de la existencia de “hárenes” de dirigentes.

No sabemos si Zacarías dimensiona sus palabras al denunciar estos hechos y no hace nada para solucionar, como empleado de todos los argentinos. Solicitamos a Zacarías, como funcionario público que es, que haga las denuncias en la justicia, donde corresponde, no en los medios, de manera difamatoria, mientras existen personas que, según él, están siendo abusadas o violadas y que tome las medidas necesarias para que dichos “abusos” e irregularidades no ocurran más. Que no se aleje de su responsabilidad de controlar.

Recordamos que somos una organización social, que organizamos a los vecinos de barrios populares para luchar por mejores oportunidades, incentivando la cultura del trabajo, la educación, el mejoramiento barrial y nutricional de los niños. Actualmente son muchas las familias que están siendo alcanzadas con nuestro trabajo y no podemos dejar que nos difamen de tal manera.

Vemos con preocupación, que ante la incapacidad del Gobierno Nacional de dar respuestas a la gran crisis que ellos mismos causaron en los últimos años, cambiemos salga a golpear a las organizaciones sociales, a quienes actualmente estamos dando respuestas con paleativos en los escenarios sociales complejos donde aumenta la pobreza, por las políticas su gobierno.”

Compartí esta nota: