07/03/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

RELANZARON LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS

La CGT Andrés Guacurarí reflotó el histórico brazo político de los trabajadores con la intención de participar activamente en la discusión de las amenazas que sufre el sector ante la crisis.

Agustín Gómez del Centro de Empleados de Comercio, Myriam Comparín de UPCN y Carlos Valenzuela de UTI Pami integran el nuevo triunvirato que quedó al frente de la remozada 62 Organizaciones Peronistas.

La idea de poner en marcha la histórica agrupación que supo ser el brazo político de los trabajadores organizados, surgió en el seno de la CGT Guacurarí conducida por Héctor Gómez. “Estamos preocupados ante la reforma laboral que se viene”, comentó Agustín Gómez, integrante del flamante triunvirato. “Dicen que va a haber un blanqueo, nosotros lo que decimos es que el gobierno no tiene que anunciarlo, tiene que blanquear directamente, pero la preocupación es que no se pierda ninguna conquista. Entonces esa es la primera preocupación por la reforma laboral. Después la preocupación por el desempleo, que si no me equivoco ya estamos en los 2 dígitos. Eso es algo histórico, hace mucho tiempo en Argentina el desempleo no ronda los 2 dígitos. Estaba en 9,6, creo que ya alcanza el 10%. Después el desempleo de los jóvenes, nos preocupa que no encuentren trabajo, que anden deambulando por todos lados. El recorte a los jubilados también es un tema que nos preocupa mucho, con el recorte no llegan a fin de mes. Están muy complicados con los recortes a los medicamentos y al Pami, y el recorte del poder adquisitivo del trabajador que hoy no llega a fin de mes con las tarifas y la inflación. Por todas estas cuestiones es que la CGT ha decidido reflotar esta herramienta histórica que es el brazo político para ser protagonistas y para insertarse en el debate.”

Después de la presentación ante la prensa, los integrantes de las 62 organizaciones se reunieron con Dante Piegerl en la sede del Partido Justicialista. “Esto es una agrupación de sindicatos políticos, son las 62 organizaciones peronistas, por eso la primera reunión fue en el Partido Justicialista. Hablamos de las preocupaciones que tenemos, Piegerl coincidió con nosotros”, relató Agustín Gómez.

Fueron recibidos también por el diputado nacional Ricardo Welbach, a quien trasladaron las preocupaciones del movimiento obrero y solicitaron apoyo. Próximamente serán recibidos por la senadora Maggie Solari en un encuentro de mujeres sindicalistas.

Consultado respecto a posibles candidaturas dijo que todavía no se habló, pero si surgen serán bienvenidas.

Compartí esta nota: