29/03/2021 | Categorías: Destacadas, Nacionales, Política, Provinciales

PIDEN UNIFICAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES

La diputada radical Anita Minder solicitó al Ejecutivo Provincial que gestione ante Nación una política de precios que no genere diferencias entre ciudades de Misiones.

La iniciativa pide al gobierno local que gestione ante Ejecutivo Nacional que YPF aplique una regulación de precios uniforme en toda la provincia. Que no vaya en detrimento de la sociedad, principalmente del sector productivo de la provincia sobre el que impacta directamente el mayor costo del combustible.

Minder argumenta que “ante los reiterados aumentos en el costo de los combustibles se producen variaciones y distorsiones dentro de la provincia que perjudican a todos los misioneros; principalmente aquellos que no residen en la capital provincial.”

La legisladora de JxC señala que “es necesaria una política de precios que no genere diferencias entre ciudadanos de primera y de segunda; evitando así asimetrías internas que tienen consecuencias en la sociedad en general. Principalmente en el sector productivo, instalado en casi un 90% en los municipios de la provincia que sufre el mayor costo en relación a Posadas.”

El proyecto aclara que “a principios del año 2020 el gobernador de Misiones pidió a la Nación “reducir la brecha de precios entre ambas jurisdicciones”. Fue luego de que los datos oficiales revelaron que los valores en el NEA son los más elevados del país. De hecho, se verificó una diferencia mayor al 10%, que no justifica el costo del flete en esa distancia. Ese es uno de los argumentos esgrimidos por las petroleras para justificar los altos valores en la región del NEA.”

La Vicepresidente Segunda de la legislatura finaliza diciendo “igual situación se presenta hacia el interior de la provincia, por lo que el presente proyecto pretende que el PEN inste a la empresa petrolera del sector público Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) a establecer un único criterio en materia de precios para terminar con estos privilegios y ayudar a la economía provincial.

FUENTE: PRENSA ANITA MINDER

Compartí esta nota: